La gobernadora electa y la federación deben poner mucho ojo a los municipios: obispo

Chilapa, Guerrero, 27 de junio de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza dijo que se necesita una decisión fuerte de las autoridades, luego de que el presidente Andrés...

645 0
27 junio,2021 3:35 pm
645 0

Chilapa, Guerrero, 27 de junio de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza dijo que se necesita una decisión fuerte de las autoridades, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no deben existir guardias blancas ni autodefensas.

En declaraciones, dijo que es tiempo de que las autoridades metan orden y disciplina en dar seguridad a la población para que no se formen.

Ejemplificó a Iguala, y cuestionó dónde están la Guardia Nacional, las Policías Estatal y Municipal.

A pregunta de si ese problema se va a heredar a los próximos gobiernos y si deben dialogar con la delincuencia, volvió a insistir que se tiene que dialogar entre ambas partes, acercarse y que cada quien exponga su punto de vista.

De la declaración del alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, de que los grupos criminales ven a los Ayuntamientos como si fueran sus empresas, el obispo insistió que hay dos grandes botines, las minas y los presupuestos de los municipios “es donde yo creo que tanto la gobernadora como a nivel federal deben poner mucho ojo a los municipios”.

“Muchas autoridades fueron impuestas o puestas por el crimen organizado pues el moche va a ser mucho más fácil ahí, es donde deben poner atención”, añadió.

Del gobernador Héctor Astudillo Flores, deseó que en el tiempo que le queda haya un clima de paz y tranquilidad.

Texto y foto: Luis Daniel Nava

In this article