“¡Presidenta!” le gritan a Sheinbaum; abucheos al líder nacional de Morena

  Ciudad de México, 2 de julio de 2021. Entre vítores y protestas contra su dirigencia, el partido Morena celebró este jueves, en el Auditorio Nacional, los tres...

1127 0
2 julio,2021 9:14 am
1127 0

 

Ciudad de México, 2 de julio de 2021. Entre vítores y protestas contra su dirigencia, el partido Morena celebró este jueves, en el Auditorio Nacional, los tres años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

“Renuncia, renuncia”, le gritaron al presidente del partido, Mario Delgado, quien encabezó el evento en el Auditorio Nacional, donde se expresó la división interna que ha caracterizado a Morena desde que ganaron las elecciones en 2018.

Amenizado por el grupo veracruzano de Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño; la orquesta de Tlaxiaco, Oaxaca, la cantante y senadora oaxaqueña Susana Harp y la actriz Regina Orozco, los morenistas apenas llenaron un tercio del Auditorio.

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, el Auditorio Nacional fue abierto a la mitad de su aforo; pero de las 5 mil personas que se esperaban llegaron menos de 3 mil.

“¡Presidenta, presidenta!, le gritaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estaba acompañada por los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García;  de Chiapas, Rutilo Escandón; del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios.

Los gritos de morenistas quienes vitorearon a Claudia Sheinbaum en el evento denominado “3 años de la victoria del pueblo”, contrastaron con los de renuncia a Mario Delgado.

“Debemos honrar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para seguir teniendo la confianza de los mexicanos”, declaró Mario en el acto al que asistieron cerca de tres mil personas, al tiempo que se escuchó “Tú no lo honraste, traicionero”. (Redacción / El Sur).

Edomex encabeza denuncias por incidentes en los comicios

De los 6 mil 604 incidentes que se registraron en la elección del 6 de junio, en el Estado de México se efectuaron 891.

Los problemas de violencia y destrucción de casillas se concentraron en esa entidad, en Sinaloa, en Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo el informe de conclusión de la jornada electoral, únicamente 128 casos, el 1.93 por ciento, derivaron en la suspensión definitiva de la votación en 32 casillas.

El reporte entregado al Consejo General, indica que en Jalisco se registraron 585 incidencias, en la Ciudad de México 468, en Michoacán 445, en Chiapas 375 y en Guanajuato con 361.

Sin embargo, previo a la elección, por problemas sociales y de inseguridad, el INE “desaprobó” la instalación de 344 casillas.

Texto y foto: Agencia Reforma

Entérate más

In this article