Gana Rogelio Romero en boxeo y está a una victoria de medalla

  Tokio, Japón, 29 de julio de 2021. El mexicano Rogelio Romero se coló a los cuartos de final de los 75-81 kilos del boxeo de Tokio 2020...

617 0
29 julio,2021 10:13 am
617 0

 

Tokio, Japón, 29 de julio de 2021. El mexicano Rogelio Romero se coló a los cuartos de final de los 75-81 kilos del boxeo de Tokio 2020 al superar ayer al croata Luka Plantic.

El pugilista tricolor supo contener a un oponente que varias veces fue advertido por el réferi por los abrazos y golpes bajos que intentó conectar al mexicano para imponerse en la que fue su primera pelea del torneo, ya que el sorteo lo benefició y debutó hasta segunda ronda.

El primer asalto fue para el europeo que se vio fuerte y conectó buenos golpes, pero fue precisamente ese desempeño el que obligó al mexicano a salir mejor para el segundo y llevárselo para empatar los cartones hasta entonces.

En el tercer y definitivo round, Romero descuidó un poco la guardia y se notó cansado, pero aún así supo aprovechar para conectar varios golpes al rostro de su rival, suficientes para que los jueces le otorgaran la victoria por puntos 4-1.

Romero es el único representante del boxeo mexicano con vida en los rings olímpicos luego que Esmeralda Falcón (60 kg) y Brianda Cuz (69 kg) quedaran eliminadas en su primer pelea.

El chihuahuense se enfrentará al cubano Arlen López mañana viernes 30 de julio a las 05:06 de la mañana, tiempo del centro de México.

Escapa bronce a Celaya y Castillo

La juventud y experiencia representada por el clavadista regiomontano Juan Manuel Celaya, y el capitalino Yahel Castillo, se coordinaron ayer para entregar a México el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dentro de la prueba de sincronizados trampolín de 3 metros.

El clavadista regiomontano Juan Manuel Celaya, y el capitalino Yahel Castillo

Con voluntad, carácter y remontando posiciones a partir de su segunda ejecución de las seis pactadas, la pareja mexicana negoció la prueba con 400.14 unidades.

Wang Zongyuan y Siyi Xie, de China, con 444.36; Andrew Capobianco y Michael Hixon, de Estados Unidos, con 444.36, y Patrick Hausding y Lars Rudiger, de Alemania, con 404.73, ganaron el certamen, en ese orden.

La pareja nacional empezó su actuación con un séptimo lugar en la primera ronda. En la segunda y tercera se colocaron en el sexto, y en la cuarta aumentaron su esperanza de llegar al podio al ubicarse en el cuarto.

En el quinto clavado, Celaya y Castillo avanzaron a la tercera posición con 334 unidades y así se mantuvieron al terminar el sexto, pero faltaba el cierre de los alemanes, quienes salieron inspirados para marcar 404.73 puntos y superar a los mexicanos.

La labor de Celaya, de 22 años de edad, y Castillo, de 34, resalta al llegar a la cita de Japón con pocos entrenamientos juntos y ocasionales, al vivir en ciudades diferentes.

Celaya tiene su centro de entrenamiento en la Universidad Estatal de Louisiana, mientras que Castillo en la Ciudad de México, hecho que les ha dificultado desde el 2019 concretar periodos largos para sincronizar sus lances.

Avanza Kenia Lechuga a la final C en el remo

Aunque ya no compite por medalla, pero sí para mejorar su ranking, la mexicana Kenia Lechuga terminó primera de la semifinal C/D en la prueba de par de remos cortos de Tokio 2020.

La serie donde se definió el pase a la siguiente ronda fue por foto finish, pues la bielorrusa Tatsians Klimovich apretó en los últimos metros, y aunque quedó en el segundo lugar, apenas seis décimas de segundo la separaron de la tricolor.

Con tiempo de 7’33”72, la remera tricolor aseguró el pase a la final C en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde buscará posicionarse entre los lugares 13 y 18 de la clasificación.

Termina el sueño de la nadadora Melisa Rodríguez

La mexicana Melissa Rodríguez se quedó en las eliminatorias de los 200 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar cuarta en su heat con un crono que no le alcanzó para ser una de las 16 semifinalistas.

La única tricolor en la natación en alberca en la cita veraniega registró un tiempo de 2’26”87 para tocar el block de salida en cuarta posición. La checa Kristyna Horska terminó primero con registro de 2’25”03, seguida de la irlandesa Mona McSharry (2’25”08) y la lituana Kotryna Teterevkova (2’26”82).

La sudafricana Tatjana Schoenmaker impuso récord olímpico al ganar su heat con un tiempo de 2’19”16.

Melissa Rodríguez terminó la competencia en el sitio 24 general.

En los 200 metros combinado individual, el nadador mexicano Ángel Martínez terminó sexto en su heat con crono de 2’01”34, mismo que le valió para ocupar el lugar 38 general.

Carlos Ortiz, en lo alto del golf olímpico

Carlos Ortiz colocó en lo alto la bandera mexicana en inicio del golf en Tokio 2020. El golfista jalisciense tuvo un debut soñado en unos Juegos Olímpicos, con una ronda en la que dijo presente al lograr una destacada actuación que, al cierre de esta edición, lo colocaba en la segunda posición del tablero justo cuando la ronda fue suspendida por la tormenta eléctrica en el Kasumigaseki Country Club.

Ortiz firmó una espectacular tarjeta de 65 golpes (-6) gracias a siete birdies y apenas un bogey, suficientes para instalarse empatado con el belga Thomas Pieters y el tailandés Jazz Janewattananond, todos en la segunda posición al acecho del líder, el austriaco Sepp Straka con 63 impactos (-8).

El otro representante mexicano es Abraham Ancer, quien también logró una vuelta muy positiva.

El jugador de Reynosa, Tamaulipas, entregó un recorrido de 69 impactos (-2) con apenas tres birdies y un bogey, que le valieron para ubicarse momentáneamente en el peldaño 22 de la competencia.

Las condiciones climáticas jugaron en contra de los grupos que salieron ayer por la tarde en Japón, ya que una fuerte lluvia suspendió las actividades.

Digna actuación del pesista Jorge Cárdenas

Por último, el pesista mexicano Jorge Cárdenas finalizó en el segundo sitio de la división de los 73 kg, en el Grupo B, con un total de 320 kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cárdenas no pudo pelear por las medallas, sin embargo consiguió un resultado positivo para la halterofilia mexicana. En su sector solo se accede a la final para pelear por las medallas si se queda en el primer lugar.

En el arranque levantó 145 kg y para el envión 175 kg y avanzó a la siguiente ronda. La puntuación le permitió superar a Mahmoud Alhumayd de Arabia Saudita, que ya no pudo realizar su tercer intento al lastimarse en el segundo.

En el arranque no pudo levantar en el primer intento, sin embargo, se sobrepuso y finiquitó las acciones con un gran cierre.

Aún falta la participación de los atletas del Grupo A para conocer el lugar general

Texto: Staff / Agencia Reforma / Fotos: Conade (Twitter)

In this article