Encuentran en NL el cadáver de una mujer embarazada desaparecida desde el viernes

Al rastrear a una joven embarazada que desapareció el viernes, agentes del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata localizaron ayer el cuerpo de una mujer, en la Colonia Lomas...

622 0
5 agosto,2021 9:27 am
622 0

 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2021. Al rastrear a una joven embarazada que desapareció el viernes, agentes del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata localizaron ayer el cuerpo de una mujer, en la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

Aunque todos los indicios señalan que la fallecida sería la joven que buscaban, los investigadores esperarán los resultados de ADN para confirmar su identidad, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

En un cateo, la víctima fue encontrada desnuda y cubierta con una sábana, en un cuarto de renta ubicado en la calle Jurica, a unos metros al sur de la Avenida Almazán, en los límites con San Nicolás.

Una fuente policial informó que los elementos del GEBI y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas ubicaron ese sitio al indagar la desaparición de Gloria Estefanía García Lizcano, de 29 años, quien tenía 4 meses de embarazo.

De acuerdo con la denuncia que el domingo presentaron sus familiares, la última ocasión que la vieron fue el viernes, cuando fue a dejar a sus hijos a casa de sus padres en la Colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, y les dijo que iba a ir con una amiga.

En la investigación, explicó la fuente, los agentes obtuvieron información por parte de la mujer para quien trabajaba la víctima. Ella les contó que el viernes García Lizcano acudió a una cita con un hombre al cruce de Jurica y Almazán.

Posteriormente, por la tarde, después de la cita, la víctima le pidió a la mujer que le solicitara un taxi de aplicación, pero al acudir, el chofer no la encontró.

Los elementos acudieron a ese cruce, pero las personas de los negocios aseguraron que no vieron a la mujer en el sitio.

Familiares de García Lizcano también fueron al lugar y pegaron el reporte de búsqueda de la víctima justo en la entrada al inmueble donde están los cuartos de renta.

Al continuar con la indagatoria, los agentes percibieron olores fétidos y ubicaron un cuarto de renta de donde provenían.

El Ministerio Público solicitó una orden de cateo con la que ayer por la mañana ingresó al inmueble y halló el cuerpo de una mujer.

El informante indicó que esperarían la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Trascendió que los investigadores obtuvieron informes sobre la identidad de quien tenía rentado el cuarto donde fue hallado el cadáver.

Texto: Mario Álvarez/ Agencia Reforma

In this article