Pide la alcaldesa responsabilidad para revertir contagios y muertes por Covid

Supervisa Adela Román los trabajos de limpieza, desinfección y concientización para contener contagios en la zona Tradicional. Se utilizan 14 máquinas pulverizadoras, cuatro aspersoras y tres nebulizadoras para...

741 0
12 agosto,2021 5:22 am
741 0

Supervisa Adela Román los trabajos de limpieza, desinfección y concientización para contener contagios en la zona Tradicional. Se utilizan 14 máquinas pulverizadoras, cuatro aspersoras y tres nebulizadoras para desinfectar

Acapulco, Guerrero, 12 de agosto de 2021. La alcaldesa, Adela Román Ocampo, insistió en pedir a la gente actuar con un “gran sentido de responsabilidad” ante el semáforo rojo por los altos niveles de contagios y defunciones por el Covid-19, pues dijo que si todos “actuamos sin egoísmo siguiendo las medidas sanitarias pronto se saldrá de la pandemia”.

Subrayó que si no se usa el cubrebocas ni se mantiene la sana distancia está actuando “egoístamente” por lo que exhortaba a la gente y a los prestadores de servicios turísticos a respetar los protocolos sanitarios porque todos son un equipo y dijo que en el gobierno hay “todo un ejército al servicio del pueblo”.

Este miércoles, la alcaldesa Román Ocampo supervisó los trabajos de limpieza, desinfección y concientización para contener contagios del Covid-19 en la zona Tradicional donde se utilizaron 14 máquinas pulverizadoras, cuatro aspersoras y tres nebulizadoras para desinfectar las zonas, así como combatir el mosco que provoca el dengue, zika y chikungunya.

En declaraciones a reporteros, la alcaldesa dijo que le daba gusto ver a gente responsable utilizando el cubrebocas y gel antibacterial y manifestó que eso le daba optimismo y confianza de que “podamos salir del semáforo rojo, actuando de esa manera”. Román Ocampo dijo que no cuentan con dinero para volver a poner comedores comunitarios, como se dio en la primera oleada del coronavirus y se cerraron las playas y negocios, o dar despensas.

“En este momento tenemos una carga muy fuerte con los salarios, no hemos tenido ingresos propios importantes desde el año pasado; entonces, estamos viviendo una situación bastante difícil, pero no hemos dejado de hacer nuestra tarea como autoridad municipal en el ámbito preventivo”, aseguró la alcaldesa.

Mientras que el secretario de Turismo, José Luis Basilio, indicó que ante la nueva cepa del coronavirus que “viene más letal” se están reforzando las medidas sanitarias donde se están sanitizando las embarcaciones y exhortando a los turistas para que utilicen el cubrebocas.

Acompañaron a la alcaldesa el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, así como la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

In this article