Chivas sí compite en la Liga femenil

Con gol de penalti de Alicia Cervantes, el equipo rojiblanco gana 1-0 en su visita a Tijuana y se mantiene invicto en el torneo, con cinco triunfos y...

301 0
24 agosto,2021 11:04 am
301 0

Con gol de penalti de Alicia Cervantes, el equipo rojiblanco gana 1-0 en su visita a Tijuana y se mantiene invicto en el torneo, con cinco triunfos y un empate en seis jornadas. Es segundo lugar de la tabla con 16 puntos, a dos del líder Tigres

Tijuana, BC, 24 de agosto de 2021. Las Chivas femenil superaron la complicada aduana que es la frontera y vencieron 1-0 a las Xolas en Tijuana.

Con 16 puntos y una marcha invicta tras cinco triunfos y un empate, las Rojiblancas se mantienen cerca de la cima, sólo por debajo de las Tigres.

El cuadro visitante se sobrepuso a la desventaja de jugar en el césped sintético del estadio Caliente, además de tener una previa preparación en sus entrenamientos con dicho pasto para buscar adaptarse a tal condición de la cancha.

Las locales dirigidas por Fabiola Vargas por momentos le complicaron a las rojiblancas, sobre todo en jugadas que pasaron por los pies de Ranae Cuéllar y la estadunidense Angelina Hix, sin embargo, el funcionamiento y estilo definido del equipo de Édgar Mejía logró imponerse.

El tanto de la diferencia llegó a través de la pena máxima con el cobro de Alicia Cervantes, la delantera marcó al 28’ el octavo gol en su cuenta personal que la pone en el primer lugar del liderato de goleo individual, junto a Katty Martínez, de Tigres.

La propia Licha Cervantes tuvo la posibilidad de incrementar sus números y quedarse en solitario en la tabla de goleadoras, pero falló un penal al 65’.

En los instantes finales del partido, la guardameta rojiblanca Celeste Espino detuvo el último intento de las Xolas en un disparo de Jazmín Aguas.

“(Las jugadoras) hicieron un gran volumen de juego, se apegaron al plan, nos enfrentamos a un equipo que estaba jugando muy bien y estuvieron muy concentradas. El trabajo defensivo fue muy bueno. Al final hubiéramos querido no estar jugándonos el marcador, pero el rival también cuenta. Tiene oficio, experiencia y era lo mínimo que esperábamos”, dijo el técnico Mejía.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma

In this article