Ya se regularizó el abasto de agua en Icacos y Costa Azul, informa la CAPAMA

En declaraciones frente a la zona donde se hace la limpieza del drenaje en la avenida Costera, el funcionario explicó que las afectaciones causadas por el huracán Max...

309 0
27 octubre,2017 6:23 am
309 0

Acapulco, Guerrero, 27 de octubre 2017. El encargado de la Dirección Operativa de la CAPAMA, Jorge Gerónimo Vargas Jijón, informó que ayer por la mañana se regularizó el abasto de agua en la colonia Icacos y en el fraccionamiento Costa Azul.

En declaraciones frente a la zona donde se hace la limpieza del drenaje en la avenida Costera, el funcionario explicó que las afectaciones causadas por el huracán Max y la turbiedad que dejaron las lluvias, se tuvo que dar mantenimiento al sistema de captación Papagayo 1, que ya está al 60 por ciento.

Vargas Jijón dijo que después de un recorrido ayer en Costa Azul e Icacos se confirmó que se restableció el servicio: “ya lo tiene todo mundo, ya revisamos en Icacos y ya tienen agua los vecinos”.

El pasado miércoles, el alcalde Evodio Velázquez declaró que por las lluvias los sistemas de captación estaban en mantenimiento y eso causaba la falta de agua en algunas zonas de Acapulco.

De los trabajos de mantenimiento, el encargado de la Dirección Operativa de la CAPAMA añadió que están en un 60 por ciento “y muy pronto se va a restablecer al 100 por ciento”.

Las colonias afectadas por el mantenimiento fueron La Vacacional, Industrial, Sinaí e Izazaga. También la parte alta, desde la avenida Ruiz Cortinez a la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso. En esas colonias gradualmente se restablecerá el servicio de agua potable en el transcurso del fin de semana.

Vargas Jijón aseguró que a más tardar en 15 días se restablecerá al 100 por ciento el servicio en Acapulco.

Sobre las fugas en la Costera, explicó que por el nuevo sistema de Lomas de Chapultepec la presión del agua aumentó, lo que provocó que tuberías viejas colapsan.

Citó como ejemplo la zona frente al edificio Oceanic 2000 a La Base, donde después de dos meses concluyó la sustitución del sistema hidrosanitario.

Por otra parte, ayer se registraron dos fugas de agua en la avenida Costera, por la mañana frente a la Universidad Americana de Acapulco, y la otra al mediodía en la avenida Farallón, a un costado del módulo de la Policía Turística y muy cerca de la glorieta de La Diana Cazadora.

Desde las 7 de la mañana, vecinos y locatarios de negocios ubicados frente a la Universidad Americana reportaron la fuga en redes sociales y también a la CAPAMA.

El chorro de agua fue controlado dos horas después por los trabajadores, aunque hasta las 6 de la tarde continuaban con la reparación de la tubería dañada que, según informaron, reventó por la presión del agua.

Al mediodía se reportó otra fuga en la avenida Farallón, justo atrás del módulo de la Policía Turística. El chorro de agua alcanzó unos seis metros de altura y también acudieron trabajadores para arreglar la toma.

Texto: Abel Salgado y Jacob Morales/Foto: Carlos Alberto Carbajal.

In this article

Join the Conversation