Denuncian intentos de extorsión y amenazas de muerte a comisarios de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2021. Al menos tres comisarios municipales de Acapulco, recibieron ayer llamadas telefónicas con fines de extorsión por parte de un grupo delictivo...

1290 0
14 noviembre,2021 10:04 am
1290 0

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2021. Al menos tres comisarios municipales de Acapulco, recibieron ayer llamadas telefónicas con fines de extorsión por parte de un grupo delictivo que amenazó con matar a integrantes de las familias de las autoridades en caso de que no paguen la “colaboración”.

La llamada telefónica salió del teléfono 7442626162, de alguien que dijo llamarse José Luis González Valencia.

El Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (Cipog-EZ), agrupación con la que simpatizan algunos de los comisarios municipales que recibieron la llamada, denunció esta mañana mediante un comunicado que entre las 2:30 y 3:30 de la tarde de ayer, la misma persona y a través del mismo número, amenazó y extorsionó a los tres comisarios.

“Sabemos que esta acción no es casualidad, que fue una acción planeada y precisa de intimidación”, denunció la agrupación.

Informó que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el audio de una de las llamadas, el número de donde se hizo, el supuesto nombre de quien habló para que se realicen las investigaciones.

“Exigimos que la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Guerrero, por una vez hagan su trabajo y encuentren a los responsables”, exigió el Cipog-EZ que también demandó protección para los comisarios municipales y responsabilizó de su integridad física a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como a la Secretaría de Seguridad Pública.

En el audio, que envió la agrupación a los medios de comunicación, se escucha que el extorsionador le da una hora a la comisaria para que reúna el dinero, “si no le mando a mis muchachos” y la amenaza con matar a integrantes de su familia.

Texto: Redacción

In this article