Decepciona a la actriz Kate del Castillo que ya no la contraten en el país

Lorena Corpus / Agencia Reforma Ciudad de México Para poder trabajar en México, Kate del Castillo dice que tiene que generarse las oportunidades ella misma, pues las producciones...

367 0
7 diciembre,2021 9:32 am
367 0

Lorena Corpus / Agencia Reforma

Ciudad de México

Para poder trabajar en México, Kate del Castillo dice que tiene que generarse las oportunidades ella misma, pues las producciones nacionales no la llaman, y eso le afecta.
“Me duele muchísimo. Imagínate, yo quisiera trabajar mucho más en México. Yo sé que yo me fui para buscar nuevas oportunidades y las encontré. La verdad, estoy feliz de la vida con todo lo que he logrado, estoy contenta. Me falta mucho más”, dice en llamada telefónica a Los Ángeles, California, donde reside.
“También me apapacho y digo: ‘He logrado mucho más de lo que yo esperaba’, pero siempre quiero regresar a México, si no a vivir, a trabajar. Soy mexicana antes que cualquier otra cosa. Además, allá hay muy buen crew, hay mucho talento y gente súper capaz y claro que me encantaría ir y claro que me da tristeza”, externó en entrevista la actriz y productora.
La actriz aclaró que no se lo toma personal, pero lo último que filmó en el país fue la película de terror Visitantes, estrenada en 2014.
“Pero pues no, no me han llamado”, aseguró desde Colombia, donde graba La Reina del Sur 3.
Estima que será en febrero cuando regrese a tierras aztecas para realizar The Beautiful Lie, una nueva adaptación de la novela Ana Karenina, de León Tolstói.
“Para trabajar en México tengo un montón de tiempo que no me llaman”, declaró.
“No sé si es porque creen que como estoy lejos, no sé, no tengo ni idea. No lo estoy tomando desde luego personal en ese sentido, pero es la verdad. Hace mucho tiempo que a mí no me llaman para trabajar en México”.
Su nuevo proyecto, bajo la producción de Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions, su casa productora, The Beautiful Lie, adelantó, modernizará el clásico literario con una serie de seis capítulos.
“(Es) una tragedia, pero es tan bonita. Estamos contando la historia de esta mujer de la literatura, que ella junto con Madame Bovary (Gustave Flaubert), eran las únicas que eran adúlteras en esa época, imagínate”, expresó.
“La vamos a hacer más moderna. Vamos a hablar de muchas cosas, de infidelidades, de mujeres fuertes que salen adelante y de las que no salen, de mujeres con diferentes tipos de trabajo, que no dependen de los hombres”, señaló.
Por el momento, está por concluir las grabaciones de La Reina del Sur que inició desde junio pasado, en locaciones en Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y México.
“Será fuera de lo que siempre hemos visto. Sin duda, es la serie más cara latinoamericana”, aseguró la intérprete.

In this article