Genera tardanza en los módulos de pruebas Covid-19 la falta de empleados

Adolescentes y jóvenes acudieron a los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 ubicados en el Zócalo, Asta Bandera y el de la Jurisdicción Sanitaria 07, y donde los...

457 0
10 enero,2022 5:07 am
457 0

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2022. Adolescentes y jóvenes acudieron a los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 ubicados en el Zócalo, Asta Bandera y el de la Jurisdicción Sanitaria 07, y donde los ciudadanos se quejaron porque sólo había una enfermera atendiendo y la espera para la prueba fue de cuatro horas.

En un recorrido la mañana de ayer, en la Jurisdicción Sanitaria 07 los ciudadanos que acudieron indicaron que llegaron desde las 8 de la mañana y eran a las 12 del día y apenas iban a pasar.

Uno de los interesados en la prueba y que finalmente dio positivo, indicó que la fila de personas comenzó desde las 8 de la mañana y para la 9 sólo una enfermera llegó para hacer el trabajo, por esa razón los propios ciudadanos llenaron un formato y ante el reclamo de la tardanza, alrededor del mediodía las 15 personas formadas comenzaron a ser atendidas.

El hombre de 31 años que dio positivo a Covid-19, indicó que tenía gripe y mucho escurrimiento nasal, síntomas que no tuvo hace un año con la cepa original del virus que mató a millones de personas en el mundo.

Dijo que su contagio pudo ser por su trabajo y debido a que tiene que salir a trabajar a la calle, donde tuvo contactos con personas que tenían al parecer gripa, pero que ahora sabe que estaban contagiadas de Covid-19, y aparentemente de la variante Ómicron debido a los síntomas.

Luego de dar positivo indicó que no le dieron indicaciones o medicamentos, y por su cuenta compró Ibuprofeno y Naproxeno para calmar los malestares.

En el módulo del Zócalo que se instaló pasadas las 10 de la mañana, de una fila de 16 personas, la mitad eran adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años que iban acompañados de sus padres. A lo lejos se observó que algunos de los menores tenían gripa o tos.

Sólo en este módulo había dos trabajadores de salud, una que anotaba y hacía el cuestionario y la otra que tomaba las muestras.

El módulo sigue ubicado a unos metros del área de restaurantes ubicado en el Zócalo y donde el aire es constante y dahacia las mesas de los restaurantes.

En el Zócalo también pasaban turistas a un lado de las personas que esperaban la prueba, incluso algunos no tenían puesto el cubrebocas, a pesar de que veían que ahí se estaban aplicando las pruebas.

En el módulo instalado en el Asta Bandera, a un costado del acceso al Parque Papagayo, al abrir sólo tenía unas seis personas esperando la prueba, jóvenes y adultos.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo

In this article