Poca gente en restaurantes y venta de regalos en la víspera de San Valentín

En los restaurantes ayer al mediodía había pocos comensales, en puestos de venta de artículos para el día de San Valentín, como osos de peluche, chocolates, joyería, arreglos...

660 0
14 febrero,2022 5:28 am
660 0

 

Acapulco, Guerrero, 14 de febrero de 2022. En los restaurantes ayer al mediodía había pocos comensales, en puestos de venta de artículos para el día de San Valentín, como osos de peluche, chocolates, joyería, arreglos de rosas, las personas acudían a comprar algún detalle para regalarlo.

Los ramos de rosas van desde 200 pesos y 500, o hasta mil pesos los más elaborados, que tienen más de una docena de flores y que les incluye chocolates o peluches.

Sobre la avenida Costera en los restaurantes había pocos comensales, al igual que en las taquerías, pero conforme avanzaba las horas empezaban a llegar familias, parejas y amigos.

Además, había algunos comerciantes vendiendo ramos de flores, globos en forma de corazón, osos, chocolates; algunos se detenían para preguntar los precios, otros a comprar de manera anticipada el detalle que regalarían a un amigo, amiga, novio, novia.

En tanto, en las calles del Centro de la ciudad también había varios puestos donde vendían arreglos por el día del amor y la amista. Una de las vendedoras dijo que las ventas iban bien en comparación del año pasado que la economía había sido afectada por el Covid-19.

Agregó que algunos compran de manera anticipada los regalos, pero otros lo hacen el mero día, por lo que considera que hoy lunes podría aumentar la venta en los negocios.

Los ramos de flores son una opción para esta fecha, al igual que los dulces de chocolate que en las tiendas departamentales y los puestos son los que más se venden.

Ante este fenómeno, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, externó que “sabemos que todavía esta la situación de la pandemia y la situación económica no es boyante, pero creemos que serán positivas las ventas”.

Agregó que los días festivos, como el de San Valentín, el Día de las Madres, del Maestro y otras fechas son una oportunidad para el sector comercio y servicios para las ventas, con eso hay movimiento de dinero al interior del municipio.

“Habrá una buena derrama y los más favorecidos serán los que venden flores, restaurantes,  y esperamos que mañana (hoy) repunte, ahorita los que van a los restaurantes es el turismo que llego y son pocos los locales que salieron a los negocios” dijo.

Abundó que por la mañana realizó un recorrido por el Centro de la ciudad y se percató que personas salían a comprar, “nosotros esperamos que fuera mayor las compras, pero sabemos que el factor de la pandemia afecta y muchas personas apenas están teniendo ingresos, porque aquí dependemos del comercio y servicios”.

“No es lo mismo que en otros lugares donde hay fábricas y que perciben su salario, sin embargo, vemos que la gente quiere un rato de esparcimiento con las medidas necesarias como lo marca el semáforo, y creo que serán positivas las ventas” declaró.

Iracheta Montoya agregó que todavía no tiene un estimado de cuánto será la derrama por el día, pero indicó que será mejor que el año pasado, porque ya hay un poco más de dinero circulando en el municipio, en comparación de hace un año que afecto la pandemia.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jessica Torres Barrera

 

In this article