Reino Unido espera “el peor escenario” para Ucrania a principios de la semana próxima

El Ejército ucraniano acusa a los separatistas de disparar con armamento pesado contra sus propias posiciones

502 0
19 febrero,2022 2:20 pm
502 0

 

Madrid, España, 19 de febrero de 2022. La ministra de Asuntos Exteriores británica, Elizabeth Truss, advirtió de que se podría presentar “el peor escenario” para Ucrania tan pronto como la semana próxima y por ello abogó por prepararse para cualquier eventualidad.

“Necesitamos prepararnos para el peor escenario posible y el peor escenario posible podría ocurrir la semana próxima. La realidad es que Rusia quiere echar el reloj hacia atrás, hasta los 90 y antes incluso”, afirmó Truss desde la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Truss señaló que “solo en la última semana se han duplicado la desinformación y hemos visto operaciones de bandera falsa en la región del Donbás”. “Me temo que Rusia ha demostrado que no es seria en lo que respecta a la diplomacia”, recalcó.

Para Truss, estamos “en uno de los momentos más peligrosos para la seguridad europea” desde principios del siglo XX por esta posible “invasión”, según explicó durante su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Lo que ha demostrado esta crisis es que estamos unidos. Estamos preparados para instaurar sanciones en el caso de una incursión. Estamos preparados para proporcionar apoyo defensivo a Ucrania”, añadió.

En el marco de esas posibles sanciones, Truss advirtió que se podría negar la entrada en Londres a los empresarios y “oligarcas rusos”.

Además, Truss defendió la necesidad de una nueva “arquitectura de seguridad global” porque “la que tenemos en este momento no basta para afrontar los nuevos desafíos”. Así, se ha referido a los ámbitos espacial y de las nuevas tecnologías, tales como el armamento hipersónico, por lo que es “imperativo” hacer que el sistema de seguridad sea “más global”.

“Cualquier acuerdo de control de armas futuro debe incluir a China. No podemos seguir en una situación en la que solo una parte del mundo está limitada y el resto no lo está”, argumentó. “La seguridad euroatlántica no se puede separar de la seguridad indo-pacífica”, subrayó.

El Ejército ucraniano acusa a los separatistas de disparar con armamento pesado contra sus propias posiciones

Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las milicias separatistas prorrusas del Donbás dipararon durante la pasada madrugada con armas pesadas contra sus propias posiciones para intentar responsabilizar a Kiev de estos ataques.

En concreto el Ejército ucraniano denunció en Facebook disparos cerca de la localidad de Pikuzi, en Donetsk, con el objetivo de alimentar la propaganda rusa.

“Las fuerzas ocupantes están intentando hacer pasar estos ataques contra sus propias posiciones como fuego de nuestras fuerzas militares”, argumentó el Ejército, lo que demostraría su “cinismo” e “indiferencia por la vida y salud de los civiles”.

“El enemigo sigue con su propaganda, con una guerra de información para acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de bombardear a la población civil y esconder así sus propias acciones traicioneras”, apuntó.

Ucrania recomienda no salir de casa ni usar el transporte público en Donetsk por el riesgo de atentados

El servicio secreto ucraniano (SBU) urgió a los residentes de la provincia de Donetsk, en el este del país, a no salir de casa ni utilizar el transporte público por el riesgo de atentados terroristas.

“El servicio de comunicaciones de la SBU del Ministerio de Defensa de Ucrania (…) informa del riesgo de atentados contra infraestructuras de Donetsk par parte de los servicios secretos rusos”, explicó la SBU en Facebook.

La agencia denunció que hay un intento de desestabilizar la situación en Donetsk y el resto de territorios controlados por fuerzas prorrusas y poder así acusar a Kiev de estos atentados.

Además, la SBU denunció una “guerra híbrida” por parte de Rusia ante las denuncias de las autoridades sobre un posible ataque ucraniano contra Donetsk y Lugansk. “Son falsas, una mera herramienta de desestabilización que no se corresponde con la realidad”, indicó.

La agencia explicó que sus agentes están trabajando para evitar provocaciones, atentados, sabotajes u otros intentos de agravar la situación. “Compatriotas, estad en calma, no caigáis en el pánico y no caigáis en ninguna provocación”, añadió la SBU.

Texto: Europa Press

In this article