El ruso Abramovich pone a la venta  al Chelsea por la “situación actual”

El magnate anuncia su plan de desprenderse del club debido a la guerra en Ucrania mediante una carta pública y señala que no tiene prisa por la operación....

193 0
3 marzo,2022 9:43 am
193 0

El magnate anuncia su plan de desprenderse del club debido a la guerra en Ucrania mediante una carta pública y señala que no tiene prisa por la operación. Adelanta que va a crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión de su país en territorio ucraniano

Londres, Inglaterra, 3 de marzo de 2022.  El propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, ha anunciado ayer mediante una carta pública que ha puesto a la venta el club ‘blue’ debido a la “situación actual” en relación a la guerra en Ucrania y ha confirmado que la venta no será acelerada, además de crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión.

“Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios”, indicó Abramovich, propietario del Chelsea desde el año 2003.

“La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios, ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club”, agregó el ruso de 55 años, que anunció la creación de una fundación para ayudar a los ucranianos.

“Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de las guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, escribió Abramovich.

El todavía dueño del club londinense dijo que ha sido “una decisión increíblemente difícil de tomar”. “Me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón. Gracias, Roman”, sentenció.

En estos casi 20 años al frente del club, Abramovich ha conseguido que el Chelsea conquistase cinco veces la Premier, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Champions y la Europa League, y una vez el Mundial de Clubes, precisamente en 2021, del que es vigente campeón.

Solicita jugador ucraniano fin a contrato con el Zenit

En tanto, el jugador ucraniano del Zenit de San Petersburgo, Yaroslav Rakitskiy, ha abandonado el club ayer después de solicitar la rescisión de su contrato debido a la situación que vive su país tras la invasión de Rusia.

Rakitskiy, de 32 años, pidió al Zenit rescindir el contrato que finalizaba el próximo mes de julio alegando una “situación familiar difícil”, tras el conflicto desatado por Rusia en Ucrania.

“El club y nuestra afición agradecen a Yaroslav Rakitskiy reconociendo la profesionalidad y pasión que mostró como jugador por el club. Deseamos sinceramente lo mejor para Yaroslav, sus amigos y su familia”, indicó el Zenit en un comunicado.

El central ucraniano llegó al Zenit en enero del año 2019 y, desde entonces, ha disputado 108 partidos y ha marcado 7 goles, habiendo logrado tres Ligas con el club de San Petersburgo, que tiene como seguidor al presidente del país Vladimir Putin.

Yaroslav Rakitskiy, que recibió fuertes críticas cuando fichó por el Zenit hace tres años, dejó de ser llamado para jugar con la selección de Ucrania, con la que ha disputado un total de 55 partidos en su carrera profesional.

Se meten Liverpool y Chelsea a cuartos en la la FA Cup

El Liverpool y el Chelsea lograron el pase para los cuartos de final de la FA Cup después de imponerse ayer al Norwich por 2-1, colista de la Premier League, y al Luton Town  por 2-3, equipo de Segunda División, en dos partidos muy igualados donde pudo pasar de todo.

En Anfield, los jugadores de Jurgen Kloop encarrilaron pronto la eliminatoria con un doblete de Takumi Minamino en apenas 11 minutos. El japonés se erigió en el gran protagonista del choque reclamando todas las miradas con dos derechazos, el primero desde fuera del área con una gran parábola.

Sin embargo, el partido se complicó para los ‘reds’ a cuarto de hora del final con un tanto de Lukas Rupp. Ya lo pudo haber sido antes con un polémico penalti no señalado, pero el Liverpool aguantó con entereza ls ocasiones más claras de los visitantes, sobre todo una de John Lowe. Finalmente, el 2-1 no se movió y los de Klopp seguirán en liza.

Además, el Chelsea necesitó remontar en dos ocasiones el atrevimiento del Luton Town, que llevó la iniciativa con tantos de Reece Burke y Harry Cornick, ambos en la primera parte. Saúl Ñíguez, a la media hora, Timo Werner y Romelu Lukaku acabaron con la agonía de los ‘blues’ en el acto final. Los de Thomas Tuchel no faltarán a su cita con los cuartos.

Por su parte, el West Ham United no pudo dar continuidad a su buena temporada en la Premier League, donde ocupa el quinto lugar, tras despedirse de la FA Cup 3-1 a manos del Southampton. Perraud, Ward-Prowse y Broja marcaron los tantos de ‘The Saints’.

Texto: Europa Press

In this article