Sin explicación, desde hace más de cinco meses no hay reunión con el presidente: Melitón Ortega

Se pudiera pensar que ya no quiere escuchar a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, porque han pedido avances en la investigación y que el Ejército...

838 0
8 marzo,2022 5:51 am
838 0

Se pudiera pensar que ya no quiere escuchar a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, porque han pedido avances en la investigación y que el Ejército entregue todos los expedientes, dice el vocero

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo de 2022. Les preocupa que ya no haya reuniones con el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque “pudiéramos pensar que ya no quiere escuchar a los padres”, manifestó el vocero de las madres y padres de los 43 desparecidos en Iguala, Melitón Ortega.

Consultado al finalizar la inauguración del 96 aniversario de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó que la última reunión que tuvieron los padres de los 43 normalistas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue en septiembre, antes de que los jóvenes cumplieran siete años de desaparecidos.

“De esa fecha hasta este día prácticamente son casi cinco meses que no hemos tenido reunión con el presidente de la República. Eso complica la situación porque habíamos quedado con las autoridades que haya o no avances en las investigaciones tenían que reunirse para seguir hablando y poder tener información lo más mínimo porque para nosotros es importante”.

Destacó que a los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala en el 2014, les preocupa que ya no haya reuniones con el gobierno federal porque “pudiéramos pensar que ya no quiere escuchar a los padres, quienes hemos sido duros de pedir avances en las investigaciones y que el Ejército entregue todos los expedientes”.

También dijo que le han exigido a López Obrador sobre la telefonía celular y los detenidos por el caso Ayotzinapa, “pudiéramos pensar que ante esta falta de atención el gobierno ya no quiere escuchar a los padres”.

El vocero aseveró que si las autoridades no retoman estas reuniones los padres y madres seguirán en las calles para exigir al gobierno, “seguiremos reclamando verdad, justicia y castigo a los responsables porque no podemos quedarnos callados”.

Contó que las reuniones con las autoridades se hacían cada mes, “y eso estaba bien porque ayudaba para ir señalando algunas observaciones donde veían que había dificultades”.

Melitón Ortega dijo que desconoce los motivos por los cuales el gobierno federal les haya cancelado las reuniones, porque no les informaron los motivos, “pedimos a las autoridades que nos informen y convoquen nuevamente”.

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: Lenin Ocampo Torres

In this article