Atlas busca rematar al campeón Chivas en el derby de Guadalajara

Chivas, después de un primer semestre de ensueño en 2017 donde salió campeón tanto de la Liga como de la Copa locales, pasa por una muy mala racha...

239 0
3 noviembre,2017 10:26 am
239 0

Ciudad de México, 3 de noviembre 2017. Atlas visitará mañana al campeón Chivas en un derby de la ciudad de Guadalajara muy particular: si vence a su clásico rival lo dejaría matemáticamente eliminado de la Liguilla por el título del futbol mexicano, además de acercarse a su propia clasificación.

Chivas, después de un primer semestre de ensueño en 2017 donde salió campeón tanto de la Liga como de la Copa locales, pasa por una muy mala racha en el actual torneo: ocupa el lugar 14 de 18, a un paso de la eliminación, y quedó afuera en cuartos de final del torneo copero a manos de un equipo de una división inferior.

“No hemos estado a la altura, tuvimos seis meses de felicidad y ahora estamos afuera de todo, es un dolor muy grande, nos quedan dos partidos de Liga y después haremos un análisis para definir el futuro”, explicó un alicaído Matías Almeyda, el técnico argentino de Chivas.

“Tenemos la motivación (del derby con Atlas), queremos demostrar que jugamos por la dignidad, el respeto y el amor a este equipo, es un duelo al que hay que darle valor, no podemos tirar el clásico”, completó.

El mediocampista Rodolfo Pizarro también aceptó la responsabilidad en el mal momento de Chivas. “Es culpa de nosotros, no supimos estar a la altura de las exigencias, los jugadores son los que tenemos la responsabilidad, nosotros somos los responsables, no el cuerpo técnico ni la directiva”, expresó.

Pizarro reconoció que al menos la mitad del torneo estuvieron en una “zona de confort”. “Todos sabemos las cosas malas que hicimos, somos autocríticos, ninguno tuvo un buen torneo, nadie se salva”, señaló. “Me reprobaría, obviamente”, precisó cuando fue cuestionado sobre una calificación individual en el semestre.

Atlas a pesar de no ser uno de los más regulares, ocupa en cambio el octavo puesto, el último que otorga un boleto a la Liguilla. Suma 21 puntos, seis por encima de Chivas, que está virtualmente eliminado hace un par de fechas, pero dejaría de tener posibilidades matemáticas si no vence al conjunto rojinegro.

“La cereza en el pastel sería ganarle a Chivas y conseguir la clasificación, no sirve ganarles y después no clasificar” a las finales, explicó en la previa el entrenador atlista José Cruz. “Vamos a ir con la consigna de ganar, porque dependemos de nosotros”, precisó.

Para Atlas será la oportunidad perfecta de vengar las últimas ediciones del derby. En la Liguilla del torneo pasado fue eliminado por Chivas en cuartos de final y en la Copa MX actual también quedó fuera en octavos después de ser derrotado por el campeón defensor.

“Lo único que pienso es que el pasado ya es historia, no nos condiciona para el futuro, el sábado tenemos una posibilidad de revancha, pero es un clásico, hay más que tres puntos en juego”, concluyó Cruz.

En los rojinegros, el regreso de su gran símbolo, el defensa Rafael Márquez, acusado hace un par de meses por el gobierno de los Estados Unidos por supuestamente ser testaferro de un líder narco, fue una de las mejores noticias en el año. Márquez, de 38 años, volvió a las canchas el sábado pasado y ha sido uno de los más consistentes en un equipo que ha sufrido por sus debilidades defensivas.

“Ahora nos quedan dos finales, el objetivo lo tenemos cerca, pero depende de nosotros totalmente, de lo que hagamos o dejemos de hacer”, manifestó el lateral Daniel Arriola, de Atlas.

Este viernes, la jornada iniciará con la visita del Cruz Azul a Monarcas Morelia. Los dirigidos por el español Paco Jémez necesitan sumar puntos ya que por ahora se encuentran fuera de la zona de clasificación a las finales a falta de dos partidos. Más tarde, Xolos recibirá a León.

El sábado, el recién ascendido Lobos será local ante el líder Monterrey que, de combinarse los resultados, podría asegurar el primer lugar rumbo a la Liguilla, mientras que Pachuca recibirá a Querétaro. América, desplazado hasta la cuarta posición, recibirá al débil Puebla.

En la jornada dominical, Santos visitará al colero Pumas, Veracruz hará lo propio ante Necaxa y Tigres intentará acercarse a Monterrey cuando reciba a Necaxa en el norte de México.

Texto:DPA/Foto:Atlas FC(Facebook)

In this article

Join the Conversation