“Nos vemos en los tribunales”, le dice Sasha al productor Luis de Llano, acusado de abuso sexual

Anuncia la cantante que emprenderá acciones legales y que tiene pruebas contra el empresario de Televisa, quien “miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación...

551 0
6 abril,2022 9:00 am
551 0

Anuncia la cantante que emprenderá acciones legales y que tiene pruebas contra el empresario de Televisa, quien “miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’”, en referencia al sometimiento de cuatros año que vivió cuando ella tenía 14 y el ejecutivo 39

Ciudad de México, 6 de abril de 2022. Casi un mes después de su revelador comunicado, en el cual denunció un abuso de Luis de Llano, Sasha Sokol reapareció en redes con una declaración contundente contra el productor: “Nos vemos en los tribunales”, tuiteó anoche.

A través de una serie de mensajes, la ex Timbiriche dio a conocer más detalles sobre el sometimiento de cuatro años que sufrió a manos de De Llano en los 80, cuando é tenía 39 años y ella 14, desmintiendo que las cosas se condujeran de manera transparente, como ha defendido el empresario.

“Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?

“Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero: cuando inició, yo tenía 14 (años); cuando se enteraron, me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, escribió la intérprete.

“Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral”, remarcó.

Asimismo detalló que cuando su madre supo lo que sucedía entre ambos, buscó proceder legalmente, pero que dado el estatus y poderío del ejecutivo de Televisa, sus abogados la disuadieron.

Su madre, entonces, encaró al productor pidiéndole que se alejara de su hija, y sacó a Sasha de Timbiriche y la envió a un internado en el extranjero.

“Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”.

Su madre “optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero”, en Boston, Estados Unidos, donde “Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres”.

Sobre ello, cuestiona, “¿Cómo puede llamar ‘transparente’ a una relación que casi en su totalidad fue oculta?”.

Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen.

La cantante, hoy de 51 años, aseguró que su relación continuó a escondidas, citando el término grooming para definir el abuso que sufrió.

“¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como GROOMING: ‘Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él’.

“Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”, compartió la artista.

La también actriz culminó su publicación pidiendo que no se diluya la responsabilidad del único culpable, su victimario, deseando que sus acciones no queden impunes y resaltando que si decidió hablar una vez más fue para generar conciencia entre los jóvenes de los peligros a los que pueden enfrentarse.

“No hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario. Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos”, finalizó.

Sasha no dio más detalles sobre cuándo iniciaría el proceso, sin embargo, de acuerdo con expertos en la materia consultados anteriormente por Reforma,  proceder legalmente no será fácil.

La intérprete de Serás el aire habló por primera vez del abuso que vivió por parte del productor este año, el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.

“Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad”, expresó en redes sociales.

Texto: Agencia Reforma / Redacción

 

In this article