Regresan padres y maestros a clases “bajo protesta” en la secundaria 9 de Renacimiento

El director Francisco Jesús Flores Velázquez informó que los padres de familia están preocupados, pero como desde el 19 de septiembre no habían tenido clases, decidieron regresar a...

430 0
4 noviembre,2017 6:55 am
430 0

La Secretaría de Protección Civil estatal les hizo entrega del dictamen donde les indica que el inmueble se puede ocupar, pero necesita de manera urgente las reparaciones

Nota: Karina Contreras

Foto: Carlos Alberto Carbajal, archivo

Acapulco, Guerrero.- Padres de familia y maestros de la secundaria federal 9 Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en Ciudad Renacimiento, regresaron a clases “bajo protesta”, luego de que la Secretaría de Protección Civil estatal les hizo entrega del dictamen donde les indica que el inmueble se puede ocupar, pero necesita de manera urgente las reparaciones.

Pero los familiares informaron que las autoridades educativas les dijeron que esos trabajos iniciarán hasta dentro un mes, porque no hay dinero y tienen que esperar que se gestionen los recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del programa de la reforma educativa.

En declaraciones, el director de la secundaria, Francisco Jesús Flores Velázquez, informó que los padres de familia están preocupados, pero como desde el 19 de septiembre, cuando se dio el sismo, no habían tenido clases, decidieron regresar a laborar porque se tienen que recuperar clases y entregar calificaciones.

El pasado 24 de octubre, el director y el comité de padres de familia, que encabeza Erika Eugenia Lagunas, así como el dirigente sindical, Gilberto Terrazas Gómez, llevaron a cabo una conferencia de prensa para exigir la entrega del dictamen a la dependencia y ahí dijeron que desde el 19 de septiembre no habían tenido clases porque varias aulas tenían grietas y se cayeron pedazos de concreto, así como a la barda se le hicieron fisuras.

Flores Velázquez informó que el 25 de octubre les dieron el dictamen, donde indica que el edificio puede ser ocupado, pero que necesita unas reparaciones, las cuales iniciarán hasta dentro de un mes. Que los padres decidieron regresar a clases bajo protesta y llevaron un oficio a la SEG, donde “los responsabilizamos de lo que pudiera pasar, porque nos dicen que la escuela puede usarse y dentro de un mes nos empiezan hacer las reparaciones, por parte del programa de la reforma”.

Agregó el director que en las aulas que tienen grietas están los alumnos de primer año, y que según el dictamen está bien, pero hay una recomendación que dice “urge las reparaciones y reforzamiento; que es urgente que se reparen lo más inmediatamente posible”.

Pero los trabajos empezarán dentro de un mes porque no tienen recursos y se debe esperan que la SEP los mande, porque solamente de ahí pueden obtener dinero. Esa secundaria es de las más grandes de Renacimiento con una matrícula de 650 alumnos en la mañana y 600 en el turno vespertino.

In this article

Join the Conversation