Participa el pintor acapulqueño Héctor C. Massiel en subasta de arte en la Cdmx

  Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2022. Obra del artista guerrerense Héctor C. Massiel participa desde hace unos días en la Expo Subasta 2022 de la galería...

368 0
15 abril,2022 10:26 am
368 0

 

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2022. Obra del artista guerrerense Héctor C. Massiel participa desde hace unos días en la Expo Subasta 2022 de la galería Aguafuerte, de la Ciudad de México, compartiendo espacio con trabajos de José Luis Cuevas, Manuel Felguerez Francisco Toledo o Rafael Coronel.

“Es una buena oportunidad para observar obras y objetos que difícilmente se pueden ver en otros lugares”, destaca la galería en su portal de internet invitando a la gente a asistir y si no, a revisar su catálogo digital.

Dicha exposición inició el pasado martes 5 de abril y concluirá hasta el 2 de mayo de este año mientras la subasta que también inició el 5 de abril terminará el 18 de este mismo mes.

En el caso del acapulqueño, éste se presenta con las obras Resignación, un trabajo al óleo y grafito sobre tela de medio formato y Personajes extraños, una obra en técnica mixta sobre loneta también de medio formato.

La galería Aguafuerte, que comenzó actividades en 2005, se dedica a mostrar arte contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes de las más diversas disciplinas artísticas ofreciendo exhibiciones, talleres de arte, presentaciones de libros y subastas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales, arte inclusivo.

Héctor Correa Massiel (Acapulco, 1973) es un artista que ha ganado el primer lugar de la Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado Javier Mariano en 2015, una mención honorífica en la Bienal de Artes Plásticas Alfonso Pérez Romo 2017 y el primer premio ex aequo del Concurso Internacional de Artes Plásticas Antonio Gualda en Granada, España en 2008, así como el Premio Internacional de las Artes, Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar, también en Granada en 2008.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano

In this article