Renuncia el representante de artistas David Guillot por acusación de violación 

La actriz Jessica Barth lo denunció ante la policía en 2012, pero desistió por amenazas. Deja Alec Baldwin su cuenta de Twitter ante críticas, porque sabía de los...

577 0
5 noviembre,2017 7:37 am
577 0

Hollywood, EU, 5 de noviembre de 2017. David Guillod, director de la agencia de representación de artistas y publicidad Primary Wave Entertainment, anunció que dejará la compañía debido a las acusaciones de violación que se han hecho en su contra.

La actriz Jessica Barth, quien también denunció al ex productor cinematográfico Harvey Weinstein por acoso, afirmó que Guillod la drogó y violó en 2012.

Barth reportó el incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles, pero no levantó la denuncia debido a que Guillod, quien en ese entonces era su representante, amenazó con demandarla.

La actriz decidió reabrir el caso cuando otra mujer la contactó para decirle que también había sido agredida por el director.

Luego de que Barth levantara una demanda en su contra, se había anunciado que Guillod solamente se tomaría un descanso de la agencia, sin embargo este sábado se confirmó la renuncia del director.

 

Deja Alec Baldwin su cuenta de Twitter por el “actual clima”

 

Alec Baldwin decidió dejar su cuenta de la red social Twitter por un tiempo, debido a que está enfrentando críticas por haber dicho que sabía de las acusaciones de abuso sexual en contra de Harvey Weinstein.

En una serie de mensajes, el actor de 59 años, quien está a la espera de su quinto hijo, explicó su postura.

“Con un poco de tristeza, dejaré de publicar en esta cuenta de Twitter por un periodo, debido al actual clima. Nunca fue mi intención, en comunicados públicos, culpar a la víctima en los muchos casos de abuso sexual que han emergido recientemente. Simplemente planteé que los acuerdos en tales casos ciertamente retrasaron la justicia, aunque soy plenamente consciente de que esos acuerdos fueron bajo el entendimiento de que era lo más sabio, intimidados para creer eso”, escribió.

Baldwin expresó su apoyo a las víctimas: “Mi corazón va con todo tipo de víctimas. Mi objetivo es hacer todas las cosas mejor en lo relativo a la igualdad de género. Hasta la vista”, concluyó.

El actor también informó que la cuenta de su fundación, ABF Alec Baldwin, seguirá funcionando.

La ola de críticas contra Baldwin se desató porque en una entrevista para el programa NewsHours de PBS, dijo que cuando las mujeres hacen acuerdos para guardar silencio luego de ser abusadas sexualmente, retrasan el proceso de justicia.

“Cuando tú hablabas sobre Harvey Weinstein en los negocios sabías que era muy intrusivo en el proceso de hacer películas… sabías que era un chico muy intenso… y por último, pero no menos importante, oías el rumor de que había violado a Rose McGowan. Lo oías una y otra vez. Lo escuchamos por décadas. Y nada se hizo”, dijo en la entrevista.

“Rose McGowan aceptó un pago por 100 mil dólares y resolvió su caso con él. Y fue Rose McGowan quien reabrió el caso”, agregó.

Asia Argento, quien también acusó a Weinstein de abuso sexual, compartió el video de la entrevista e insultó a Baldwin por sus comentarios.

“Hey, (Alec Baldwin) o eres un completo estúpido, o estabas tratando de cubrir a tus compañeros o de salvar a tu representante. Tal vez las tres cosas”, escribió Argento.

 

 Julianna Margulies se salvó de Steven Seagal

 

Julianna Margulies tuvo una terrible experiencia de acoso de parte de Steven Seagal, cuando ambos compartieron en la cinta Furia salvaje, de 1991.

La protagonista de The good wife, quien por aquel entonces contaba con 23 años, contó cómo logró escapar de la habitación de Seagal, luego de que una directora de elenco la persuadió para fuera a ver al actor porque éste deseaba repasar una escena de la cinta.

Al charlar con la conductora Jenny Hutt, del programa de radio Sirius XM, reveló que alcanzó a escapar antes de que todo tuviera un giro siniestro, como lo describió. “Yo vivía en Brooklyn, y dije, ‘ah, yo no hago eso. No viajo. No tengo dinero para un taxi’. Y era cierto”, recordó Margulies. “Y ella me dijo, ‘no te preocupes, nosotros te lo reembolsaremos’”.Dijo que cuando llegó, Seagal estaba armado con una pistola. “Llegué al hotel más o menos a las 22:40 horas y ella no estaba ahí (la directora de casting). Y él estaba solo y se aseguró de que yo viera su arma, y yo jamás había visto un arma en la vida real”, continuó. “Salí de ahí ilesa. Nunca fui violada y nunca fui lastimada. No sé cómo salí de aquella habitación de hotel”.

Margulies tomó eso como “una trampa” de parte de la encargada del casting y esa experiencia le enseñó que nunca debería llegar sola a reuniones privadas.

“Debido a mi experiencia con Steven Seagal en aquella habitación, que fue espantosa, me negué a reunirme con Harvey Weinstein en su habitación de hotel cuando otra mujer me llevó, diciendo, ‘definitivamente conseguirás (una) prueba de cámara’”.

Recordó que Weinstein intentó atraerla a su suite en el hotel Peninsula mediante una asistente, para hablar de un papel en una película para la que había hecho audición. Pero como no quiso ser tomada por sorpresa, llegó acompañada de la asistente en cuestión, por lo que al tocar a la habitación del productor, éste se molestó al ver que no estaba sola y la despidió con un portazo.

 

Nota: Redacción- Reforma/ Foto: @TheWrap (Twitter).

In this article

Join the Conversation