Dolce & Gabbana: Tradición e innovación

  Ciudad de México, 11 de junio de 2022.- De paso por la Capital en un tour por América Latina, dada la importancia que este mercado representa para...

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11 junio,2022 10:10 am
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Ciudad de México, 11 de junio de 2022.-

De paso por la Capital en un tour por América Latina, dada la importancia que este mercado representa para Dolce & Gabbana, platicamos con Alfonso Dolce, el CEO de esta marca de lujo internacional, la cual ha propulsado los valores italianos en todo el mundo, amalgamando las tradiciones del ‘hecho a mano’ con las novedades tecnológicas y una visión a futuro.

“El mercado latinoamericano y mexicano se ha incrementado mucho desde hace varios años en muchos sentidos. Tanto, que hasta durante la pandemia México tuvo un crecimiento cuantitativa y cualitativamente.

“Este año pensamos abrir una flagship de nuestra línea de casa en el centro Artz Pedregal para incrementar la experiencia de marca y para llegar a nuevos consumidores”, comenta Alfonso, quien parece gemelo de Domenico Dolce, cofundador de la marca.

La colección dedicada al hogar, lanzada el año pasado en Venecia, ha encontrado eco en todo el mundo, ya que durante el confinamiento se hizo muy importante tener un entorno hermoso para vivir.

“Además, nuestra línea que es colorida transmite el ADN de la firma, la cual tiene que ver con la familia, la alegría, el compartir la mesa, bailar hacer comunidad. Por eso es que siento que ha tenido gran acogida”, afirma Alfonso, un siciliano de cepa pura que combina el trabajo fuerte con las ganas de vivir al máximo.

Y para lograr esta difusión de lo italiano, estos vasos de cristal de Murano, esas alfombras de leopardo, esas vasijas con flores, la empresa cuenta con cientos de artesanos en Italia que están trabajando para obtener lo mejor de lo mejor, brindando una nueva alternativa para los clásicos diseños del país de la bota.

“Un pilar de la compañía es la tradición y otro es la innovación. Por ejemplo, Dolce & Gabbana fue el primero en usar drones para presentar sus bolsas en las pasarelas de Milán, desarrolló robots con el Instituto Italiano de Tecnología, y ha incursionado en el segmento de los NFTs (Non Fungible Tokens) para entrar a la nueva realidad del metaverso.

“Además, contamos con el apoyo de celebridades, influencers y tik tokers que nos mantienen a la vanguardia”, agrega el funcionario, orgulloso de pertenecer a esta compañía.

Para Dolce & Gabbana no se entiende el presente sin la historia, la cual es importante no olvidar para evolucionar.

Y allí radica la ética de esta empresa familiar que él dirige. Una comunidad preocupada por la sostenibilidad y que busca mejorar la vida comunitaria en muchos aspectos.

“Como dicen Domenico y Stefano, siempre estamos abiertos a todas las culturas y a todas las influencias”.
Conócelo
– Hermano de Domenico Dolce, cofundador de Dolce & Gabbana junto con Stefano Gabbana, Alfonso creció en Polizzi Generosa, bajo la guía de su padre Saverio y su madre Rosaria.

– Desde muy pequeños, los hermanos se dedicaron al negocio familiar: una sastrería para hombres y mujeres. Después de su educación en Sicilia y su experiencia de formación en el negocio de los padres, en 1984, el año en que se fundó la firma, comenzó su verdadera carrera.

– Después se trasladó a Milán en 1987 para seguir el desarrollo y la transferencia de las actividades de producción y organización de la empresa.

– A lo largo de los años, continuó su carrera asumiendo roles de responsabilidad principal en el grupo y, finalmente, convirtiéndose en CEO.[[RS- Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana)
-RS]]

Texto y foto: Agencia Reforma

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