Arranque de pesadilla para el Tri femenil en el Premundial, tras perder con Jamaica 

La selección nacional mayor cae 1-0 en su debut de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, pese a jugar...

321 0
5 julio,2022 9:55 am
321 0

La selección nacional mayor cae 1-0 en su debut de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, pese a jugar de local en el estadio Universitario en Nuevo León y complica su clasificación directa. EU, rival de México en el grupo, se presenta con una goleada de 3-0 sobre Haití 

Monterrey, Nuevo León, 5 de julio de 2022. La selección mexicana falló en su debut en el Premundial femenil y puso en riesgo su pase directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Con una alineación titular inusual en el proceso de la entrenadora Mónica Vergara, el Tricolor femenil perdió anoche 1-0 ante Jamaica en el Estadio Universitario, en el arranque del Grupo A del Campeonato Concacaf W.

Un gol de Khadija Shaw en táctica fija al minuto 8 marcó el rumbo definitivo en favor de las jamaiquinas, que ahora son segundas del Grupo A con 3 puntos, rebasadas sólo por mejor diferencia de goles de Estados Unidos.

La delantera del Manchester City aprovechó su juego aéreo para ganar un centro que techó a Rebeca Bernal y no logró anticipar la portera Emily Alvarado para el 1-0 de las Reggae Girls.

A partir de ese gol tempranero, México se adueñó de las acciones, pero le faltó contundencia cuando tuvo chances claras y, sobre todo, mejor funcionamiento para destrabar a una Jamaica que hasta maniató al Tricolor con orden en cada sector de la cancha.

México siguió vivo para el complemento pese a que en el cierre del primer tiempo la zaguera Cassandra Montero cometió un penal, sin embargo, la jamaiquina Havana Solaun voló el balón a la tribuna del Universitario.

Tampoco ayudó la presencia regia en el campo, además de Bernal, iniciaron las felinas Bianca Sierra y Stephany Mayor, quien estuvo intentando marcar diferencia, pero no logró abrir el cerrojo.

Quien se perdió un par de remates plenos fue la delantera Diana Ordóñez.

Entraron Lizbeth Ovalle y la goleadora de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, sin embargo, predominó hasta el final el oficio táctico del cuadro caribeño, incluso Shaw estuvo muy cerca del segundo al echar al poste un mano a mano.

Ahora las tricolores están obligadas a vencer a Haití el jueves en el Estadio BBVA para jugarse todo en el último partido ante Estados Unidos.

El reto del Mundial femenil pasó de ser un reto a una misión casi imposible y México deberá mostrar otra cara si no quiere volver a quedar mal ante su propio público.

Muestran su poder

De la mano de su estrella mundial Alex Morgan, Estados Unidos inició goleando en el Campeonato Concacaf W.

La selección femenil estadunidense venció ayer 3-0 a Haití en el inicio del Premundial femenil en el estadio Universitario.

Morgan se apuntó un doblete para la causa estadounidense. La cuenta la cerró Margaret Purce para decorar la buena actuación de las bicampeonas mundiales.

La selección de las barras y las estrellas, de las favoritas para ganar el torneo, cumplió con los pronósticos con un futbol ofensivo y manejando el ritmo del juego.

Morgan abrió el marcador al minuto 16 al rematar de lujo un centro por la banda derecha para el 1-0.

Poco después, la misma Morgan remató de cabeza un centro para vencer a la portera haitiana para el 2-0 al 23’.

Haití pudo descontar a través de un penal que Roselord Bergolla envió al poste de la meta de Casey Murphy cuando agonizaba el primer tiempo.

Para el complemento, las estadunidenses aumentaron la ventaja en dos ocasiones, pero en ambas hubo posición adelantada.

Sobre el final, ya con Megan Rapinoe en la cancha, llegó el 3-0 de Purce al minuto 84 para sumar 3 puntos en el Grupo A. El siguiente juego de Estados Unidos será ante Jamaica.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

 

In this article