Desalojan por orden federal a comerciantes semifijos frente a la tienda Coppel Bahía

Agreden los vendedores afectados a los trabajadores de Vía Pública, informa el Ayuntamiento

2020 0
15 julio,2022 4:57 am
2020 0

Agreden los vendedores afectados a los trabajadores de Vía Pública, informa el Ayuntamiento

Acapulco, Guerrero, 15 de julio de 2022. Ayer en la tarde, inspectores de la Dirección de Vía Pública, acompañados de la Policía Municipal, desalojaron más de 50 comerciantes semifijos que estaban en la banqueta por una orden judicial federal, que se emitió luego de una queja de la tienda Coppel Bahía.

En respuesta, los vendedores bloquearon la entrada de la tienda ubicada en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro.

Poco después de las 2 de la tarde, inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron estructuras metálicas que habían sido instaladas en las banquetas, otras más que habían sido soldadas en el pavimento, frente a la tienda Coppel.

Asimismo quitaron rejillas de metal, láminas, cajas de madera, mesas, que eran utilizados para la venta de frutas, verduras, ropa, alimentos, entre otros productos.

También retiraron un puesto de periódicos y revistas que tenía más de 60 años en el lugar, de acuerdo con la Unión de Voceadores de Acapulco, y que fue trasladado de manera temporal a la calle Diego Hurtado de Mendoza lo que, señaló, deja sin sustento a la propietaria.

En apoyo a la dependencia, acudieron dos patrullas de la Policía Municipal y una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Durante el desalojo hubo agresiones de los comerciantes contra los trabajadores de la dependencia municipal, incluso hasta les arrojaron verduras, señalaron inspectores.

Después de que terminó el desalojo, los vendedores colocaron pancartas afuera de la tienda como “Gracias Coppel por despojar a 100 familias sin sustento, retira la demanda”, “Coppel ahora cómo te voy a pagar. Un comerciante mandaste a quitar”.

En declaraciones, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que se acató una sentencia judicial federal, del juez cuarto para liberar el espacio afuera de la tienda Coppel Bahía, promovida por la empresa hace un año.

Precisó que no es una orden del gobierno municipal, sino de un juez federal, y que tenían que actuar, porque si no iba a ser sancionado el Ayuntamiento.

Manifestó que durante el retiro de los vendedores “nos dieron unos golpecitos” los vendedores, además de “jitomatazos y nos tiraron plátanos”.

“La orden del juez ya está acatada, yo ya retiré, si se ponen o no, ya es otra situación usted sabe que la gente es complicada, no entiende”, puntualizó.

Añadió que si los vendedores se vuelve a poner en la banqueta para ofrecer sus productos, “ya es otra causa”. 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur

In this article