Arranca el operativo para el verano en Acapulco; faltan módulos de prevención Covid en playas

Se observa vigilancia de los tres órdenes de gobierno

1489 0
25 julio,2022 5:51 am
1489 0

Se observa vigilancia de los tres órdenes de gobierno

Acapulco, Guerrero, 25 de julio de 2022. Con vigilancia policial de los tres órdenes de gobierno, pero sin módulos de prevención para evitar contagios de Covid-19 se encuentran las playas Papagayo y El Morro, adonde bañistas llegan en grupos de más de 10 personas para disfrutar del mar.

El viernes, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo al operativo para el periodo vacacional de verano; la acompañó la alcaldesa Abelina López Rodríguez y ahí, autoridades civiles y militares se comprometieron a dar seguridad y medidas sanitarias.

Ayer al mediodía en la playa Papagayo, unos seis policías estatales recorrieron un tramo de la playa por el área de arena informando del Protocolo Violeta a los visitantes.

Sobre la avenida Costera patrullas oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno recorren la zona, mientras que en las banquetas pegadas al área de playa hay soldados y marinos que caminan para dar vigilancia policial.

En comparación con otros años cuando aumentó el número de casos positivos del virus se colocaron módulos, incluso trabajadores de Salud del estado y del municipio hacían campañas de concientización para que se usará el cubrebocas para evitar contagios.

En cuanto a los turistas, algunos no usan cubrebocas, tampoco gel antibacterial, en el mobiliario de playa había más de seis personas en mesas para cuatro personas.

El mobiliario de playa no está muy separado y conforme avanzaban los minutos llegaban más bañistas, algunos con hieleras, bebidas, bocinas; otros pocos consumen en los restaurantes, otros compran a vendedores ambulantes que pasan ofreciendo quesadillas, pescadillas, camarones secos con salsa, y campechanas.

Los prestadores de servicios en su mayoría sí usan cubrebocas, y tienen leyendas de guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos.

Debido al aumento de casos positivos, el pasado 18 de julio el aforo es de 80 por ciento en bares, restaurantes y hospederías, y también se llamó a que se siga usando el cubrebocas y se guarde la sana distancia, pero algunos turistas no lo usan.

En playa El Morro, ayer, decenas de bañistas bajaban de autobuses de turistas, familias que con sus pertenencias rentaban mobiliario para pasar la tarde, mientras degustaban algunos platillos que les ofrecen meseros, y alguno que otro vendedor ambulante.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article