Defiende el actor Ismael Cruz Córdova la inclusión racial en el elenco de la serie “Los anillos del poder”

El histrión puertorriqueño se refiere a comentarios de seguidores que critican la selección de algunos participantes en el programa por su color de piel

491 0
20 agosto,2022 9:33 am
491 0

El histrión puertorriqueño se refiere a comentarios de seguidores que critican la selección de algunos participantes en el programa por su color de piel

Ciudad de México, 20 de agosto de 2022. “Que se calmen, porque no van para ningún lado”, soltó Ismael Cruz Córdova, en español.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promover la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, el actor puertorriqueño se refirió a los seguidores que han criticado la elección de ciertos actores en la producción, señalando una inclusión forzada.

En su caso, él, puertorriqueño y de piel morena encarna a Arondir, un elfo no perteneciente al canon literario de JRR Tolkien, miembro de una raza inspirada en la mitología europea y nórdica.

“La verdad es que cuando lees los libros o ves las películas (de Peter Jackson) todo se trata de diferentes razas en un mundo fantástico uniéndose, dando todo de sí, para alcanzar una meta: el bien”.

“¿Y qué tiene que ver eso? Mírenos. Hay diversidad racial y una plétora de culturas que hemos ayudado a enriquecer e iluminar el mensaje de Tolkien sobre la unidad. Entonces creo que si estamos haciendo algo es rendirle homenaje. Un homenaje a que podemos ser diferentes”, explicó el actor.

La británica Sophia Nomvete, de ascendencia africana e Irani, da vida en la pantalla a Disa, una princesa enana del reino de Khazad-Dum: inventada para la producción, es la primera de color que se ha visto en las adaptaciones de Tolkien.

“Creo que esto abre la puerta de la accesibilidad a todos, a las mujeres de color, como yo. Esto es un momento extraordinario y revolucionario en la fantasía. Creo que todos estamos realmente emocionados”, comentó Nomvete a la prensa reunida en un hotel de Paseo de la Reforma.

La galesa Morfydd Clark es uno de los rostros más visibles de la serie, etiquetada como la más cara de todos los tiempos (se habla de un presupuesto de 58 millones de dólares para cada uno de los ocho episodios de la primera temporada).

Intérprete de la elfa Galadriel, personaje que en los filmes de Jackson recayó en la australiana Cate Blanchett, estalló hace unos días en redes sociales por los ataques a sus compañeros de reparto.

“Cualquiera que envíe odio a mis compañeros de reparto de color, que se salga de mi página, que se salga de Internet y se calle”, publicó en Instagram.

“Creo que es muy importante que los niños y las niñas vean en pantalla a una enorme variedad de personas. Me siento feliz por compartir esto” , dijo Clark en la rueda de prensa.

“Tolkien fue alguien complejo, que construyó un mundo complejo. No me parece adecuado aseverar categóricamente que él no habría hecho eso, o que habría hecho lo otro”, agregó.

Los anillos de poder llegará a la plataforma de streaming Prime Video el 2 de septiembre, justo durante el 49 aniversario luctuoso de Tolkien.

Ubicada miles de años antes que los sucesos de las películas, en la llamada Segunda Edad del Sol, pretende contar a lo largo de cinco temporadas el auge y la caída del señor oscuro Sauron.

Tocará acontecimientos como el hundimiento del reino de Numenor, la forja de los anillos de poder y la última alianza de elfos y hombres para enfrentar a la sombra del este.

Texto: Clarisa Anell Soto / Agencia Reforma

 

In this article