Las pruebas del teléfono del atacante de Cristina Fernández podrían haber sido “reseteadas”

  Madrid, España, 5 de septiembre de 2022. Fuentes judiciales han informado de que el teléfono móvil del atacante de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habría...

346 0
5 septiembre,2022 10:21 am
346 0

 

Madrid, España, 5 de septiembre de 2022. Fuentes judiciales han informado de que el teléfono móvil del atacante de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habría sido bloqueado en los intentos de la Policía Federal de extraer información, por lo que se considera que la “prueba fundamental” está en riesgo de perderse, según ha podido saber la agencia Télam.

El teléfono que llevaba el atacante, Fernando Andrés Sabag Montiel, la noche en la que intentó disparar a Fernández de Kirchner en la cabeza habría sido formateado, por lo que la Justicia podría perder una prueba clave.

Según han podido saber los medios locales, en la pantalla del móvil habría aparecido el mensaje “teléfono reseteado de fábrica”.

Por ello, la Policía Federal habría pedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigase el dispositivo, debido a que poseen un software más moderno con el objetivo de tratar de acceder a la información.

Este inconveniente mantiene en vilo a los investigadores, sin embargo, desde el juzgado a cargo –liderado por María Eugenia Capuchetti– ha manifestado confianza en que la cadena de custodia no fue vulnerada.

Además, las autoridades han descartado que el teléfono haya sido manipulado de forma remota, ya que “permaneció en modo avión”, recoge Télam.

Por otro lado, Sabag Montiel se ha negado a declarar ante la jueza encargada de investigar el incidente, según han detallado fuentes judiciales.

El detenido, un brasileño de 35 años con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, se encuentra en unas dependencias de la Policía Federal, donde la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le han hecho la lectura de los hechos para luego tomarle declaración, ha informado la agencia Télam.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha encabezado este viernes un encuentro en la Casa Rosada con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de Derechos Humanos con el fin de construir un “pacto democrático” tras el intento de asesinato del pasado jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y celebrando que Cristina está bien”, ha señalado Fernández en el Salón de las Mujeres, acompañado por varios miembros de su gabinete y representantes de la sociedad civil argentina.

Por su parte, la Cámara de Diputados argentina ha aprobado este sábado por unanimidad un texto de condena al intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, aunque la oposición ha criticado al oficialismo por lo que considera falta de diálogo hasta el punto de que Propuesta Republicana (Pro), se ha llegado a ausentar a de la sesión.

El texto recoge “la más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio” contra la vicepresidenta y exige el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables.

Texto: Europa Press

In this article