Debuta el mexicano Santiago Giménez en la Europa League con un doblete

El Feyenoord pierde 4-2 en su visita a la Lazio y eldelantero mexicano entra de cambio al minuto 64 cuando su equipo perdía 4-0 y termina por acortar...

380 0
9 septiembre,2022 9:37 am
380 0

El Feyenoord pierde 4-2 en su visita a la Lazio y eldelantero mexicano entra de cambio al minuto 64 cuando su equipo perdía 4-0 y termina por acortar distancias con dos tantos, uno de penalti, en su presentación en el segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente. Lainez fue titular en el triunfo del Braga

Roma, Italia, 9 de septiembre de 2022. El mexicano Santiago Giménez debutó en la Europa League con un doblete en la derrota 4-2 del Feyenoord ante la Lazio, en el Olímpico de Roma.

El delantero de la selección mexicana ingresó al 64’ y sólo tardó cuatro minutos en mecer las redes, al cobrar un penalti que le cometieron.

El mexicano hizo su segundo al 88’, tras empujar un rebote, luego de un disparo de Oussama Idrissi que pegó en el travesaño.

Pero el impulso de Giménez fue insuficiente para un Feyenoord que ya caía tras los tantos de Luis Alberto, al 4’, de Felipe Anderson, al 15’, y un doblete de Matías Vecino (28’ y 63’).

También arrancó la Europa League para más futbolistas mexicanos en esta primera jornada.

El volante Diego Lainez fue titular con el Braga portugués que sacó la victoria 2-0 de visita al Malmo sueco, en el Estadio Eleda.

El mediocampista se le vio generando llegadas y fue derribado al menos 3 veces en los límites del área antes de abandonar la cancha en el minuto 73.

El club portugués consiguió el triunfo con los goles de Bruno Rodrigues, al 30’, y de Ricardo Horta, de penalti, al 70’, en una pena máxima que el silbante concedió tras revisar la jugada en el VAR.

Rodrigues abrió el marcador al empujar a segundo poste un pase de cabeza de Paulo Oliveira, en el cobro de un tiro de esquina.

El Braga se puso líder del Grupo D con 3 unidades, las mismas que el Union Saint Gilloise, que venció 1-0 al Union Berlín.

Por su parte, el mexicano Érick Gutiérrez se quedó en la banca del PSV Eindhoven que no pasó del 1-1 ante el Bodo Glimt noruego, en el Philips Stadion.

El club neerlandés tuvo que venir de atrás para emparejar el marcador con anotación de Cody Gakpo, al 62’, luego que el conjunto visitante se adelantó al 44’ con tanto de Albert Gronbaek, quien pudo darle la victoria al Bodo Glimt de no ser por tremenda estirada del arquero Walter Benítez.

El PSV se quedó segundo del sector A, con 1 punto, detrás del Arsenal que comanda tras vencer 2-1 al Zúrich suizo.

En el Betis, el mexicano Andrés Guardado ingresó al 75’, en la victoria 2-0 de visitante sobre el HJK Helsinki de Finlandia.

El volante entró a la cancha cuando el club español ya ganaba tras el doblete de Willian José (45’ y 64’)

El Betis se colocó líder del Grupo C con 3 puntos, por delante del Lugorets que derrotó 2-1 a la Roma italiana.

El conjunto verdiblanco, que el año pasado no pudo pasar de los octavos de final ante el Eintracht, supo sacar tres puntos claves en un campo complicado, con el siempre incómodo césped artificial, y donde le bastó su mayor superioridad y acertar en las pocas ocasiones que tuvo.

Y eso que el choque no comenzó bien para Manuel Pellegrini, que vio como el único de los titulares que repetía respecto a la derrota con el Real Madrid, Juanmi, caía lesionado tras un mal apoyo del tobillo. Este percance y la gran cantidad de rotaciones no ayudó a los béticos, aunque en el campo tenían jugadores de nivel como William Carvalho, que retornaba, Willian José, el veterano Joaquín o el central Pezzella.

El Betis, de todos modos, controló sin excesivos problemas las acometidas de los locales, aunque también le costó generar ocasiones de gol. La primera, un disparo de Rodri, lo repelió bien Hazard, mientras que Carvalho se topó con el larguero. Justo antes del descanso, el colegiado decretó penalti y Willian José no perdonó.

El Helsinki, impulsado por Browne, volvió de los vestuarios con más empeño y los visitantes pasaron minutos complicados, aunque con pocos sustos para Claudio Bravo. Pellegrini buscó más calidad y calma con la entrada de Sergio Canales, y poco después, tras un saque de esquina embarullado, Willian José recogió un balón perdido y remachó el 0-2.

El equipo finlandés estuvo cerca de tomar aire a continuación, pero el VAR anuló el tanto de Abubakari y el Betis, ya con más espacios, no acertó a sentenciar definitivamente, sobre todo en una clara ocasión de su goleador, que perdió una buena opción para hacer el triplete.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article