Prevé Concanaco una derrama económica de 195 mil mdp en el Buen Fin  

  Ciudad de México, 19 de noviembre de 2022. Durante la edición 12 del Buen Fin, se espera una derrama económica superior a los 195 mil millones de...

1081 0
19 noviembre,2022 4:51 am
1081 0

 

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2022. Durante la edición 12 del Buen Fin, se espera una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos, impulsada por la fuerza del comercio electrónico, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Además, debido al fin de semana largo, se estima que cerca de 4 millones de personas transiten a lo largo del país, proyectó la Secretaría de Turismo.

Funcionarios federales y representantes de organizaciones empresariales coincidieron en que la compra de servicios turísticos y viajes, sobre todo para la temporada navideña y próxima Semana Santa serán uno de los principales insumos en esta edición de ofertas.

“Pantallas, ropa, calzado y otros electrónicos serían los productos más vendidos en esta edición del Buen Fin”, detalló Concanaco en un comunicado.

En el primer minuto de este viernes, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, realizó la primera compra de este Buen Fin, en una tienda Coppel en el Centro de León, Guanajuato, acompañado por Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo.

Un factor que podría potenciar las ventas durante el Buen Fin es el número de seguidores de los influencers.

Jesica Alcalde, cofundadora y CEO de FuelYourBrands, consideró que para las pequeñas y medinas empresas emplear este tipo de estrategias permite conectar con los consumidores más jóvenes, en especial en este fin de semana de ofertas.

De acuerdo con la especialista, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok se han consolidado como las redes sociales que generan un mayor tráfico de seguidores, lo cual puede ser aprovechado para posicionar productos y servicios.

Entre los hallazgos de FuelYourBrands se detectó que jóvenes de entre 16 y 34 años, principalmente mujeres, son quienes más siguen a influencers.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Carlos Carbajal

In this article