Hostiga personal de la Sectur a quienes colaboraron con el Acatrina Fest, denuncia la organizadora

Analiza poner una demanda, dice la actriz Patricia Monroy

700 0
22 noviembre,2022 9:07 am
700 0

Analiza poner una demanda, dice la actriz Patricia Monroy

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2022. La actriz, directora y productora teatral Patricia Monroy Álvarez, directora del pasado Acatrina Fest, señaló que personal de la Secretaría de Turismo de Acapulco ha estado intimidando y hostigando a colaboradores, proveedores y empresarios que de una u otra manera apoyaron la realización de dicho festival al que este año el gobierno municipal le negó acceso a los recursos que para tal fin fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2022.

Ante ello, afirmó que analizará proceder legalmente para evitar que dicha intimidación  y hostigamiento continúe.

En charla telefónica, relató que todo inició hace un par de años cuando se buscó organizar el festival de la edición 2021 en colaboración con dicha dependencia dirigida por David Abarca pero esto no ocurrió ya que ella se negó a compartir los recursos asignados que aseguró, le pidieron de manera irregular.

Fue por medio de sus contadores, explicó, “uno de ellos dijo que el señor Abarca pedía que le diéramos la mitad del presupuesto y en ese momento fui a platicar con él porque habíamos tenido una reunión antes y no me había dicho absolutamente nada y entonces él empezó a balbucear una serie de cosas y que iba a platicar con los contadores”.

Acto seguido, añadió, “me retiré y después de eso me habló uno de sus colaboradores (al que no identificó) para decirme que así son las cosas, que era así o no era y yo dije que no, no trabajo así”.

Luego, “me volvió a hablar esta persona para decirme que todo estaba normal, que me iban a entregar todo el recurso pero fue un infierno, me hicieron la vida imposible, ya no me invitaban a las reuniones y ni a las conferencias de prensa.

“Y una vez que terminó el festival el señor Abarca hizo lo imposible porque no se me pagara”.

Fue luego de esa experiencia que continuaron los problemas, en los que, señaló, también participó Gerardo Ochoa, director de Promoción Turística y Difusión de Acapulco, y que derivaron, entre otras cosas, en el hecho de que el gobierno municipal le negara los recursos para la organización del festival de este año y que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de este 2022.

“Ahora que terminó el festival (del que no hubo ningún tipo de mención por parte del municipio para su difusión) me entero que están intimidando a varias personas que estuvieron participando en el festival este año”, asegurando que les están cerrando las puertas para otros eventos y actividades.

Monroy Álvarez dijo que muchos no quieren hablar porque tienen negocios establecidos y convenios con el municipio, indicando que se trata de proveedores, empresarios y gente que la apoyó en la producción.

Reveló, pero sin dar detalles, que un grupo que colaboró con ella y se acercó al municipio para buscar apoyo y presentar una obra de teatro en el Foro Mundo Imperial “se le dijo no, porque apoyaron al Festival Acatrina”.

Ante ello, afirmó que buscará ver de qué manera proceder legalmente.

“Yo sí quisiera tomar acciones legales por toda esta agresión por parte del señor Abarca y del señor Gerardo Ochoa, sabiendo que la gente que trabaja con ellos no van a decir nada pero saben perfectamente lo que sucedió”.

Mientras tanto, adelantó que buscará consolidar de manera independiente el Acatrina Fest, “aunque me encuentro de nuevo en la ruta de conseguir los permisos con el municipio para poder trabajar de manera rápida, como se debe, para tener patrocinadores y tener menos problemas”.

“Si este señor Abarca no recapacita y ofrece una disculpa, me voy a ver en la necesidad de actuar de manera legal y presentar los hechos”, aseguró.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano

In this article