Acapulco tuvo 65.3% de ocupación; Ixtapa alcanzó 82.8%, informa la Sectur estatal

        Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 21 de diciembre de 2022. La Secretaría de Turismo del estado informó que Acapulco alcanzó un 65.3 por ciento de...

1177 0
21 diciembre,2022 4:41 am
1177 0

 

 

 

 

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 21 de diciembre de 2022. La Secretaría de Turismo del estado informó que Acapulco alcanzó un 65.3 por ciento de los cuartos de hotel ocupados este martes.

La dependencia precisó que la zona más concurrida de Acapulco fue la Dorada que alcanzó un 81.8 por ciento, seguida de la Diamante con 44 por ciento, y la Tradicional con 34.4 por ciento.

En un recorrido por el Hotel Dreams, ubicado en la zona dorada, se observó a turistas disfrutar a las albercas, en la que ya no había camastros disponibles.

Desde la parte alta del hotel se observó que las 51 sombrillas con camastro en la playa estaban ocupadas, así como las 35 palapas que se rentan por prestadores de servicios turísticos.

La dependencia indicó que Taxco de Alarcón llegó al 30.2 por ciento, sumando Guerrero un promedio de 67.6 por ciento de ocupación.

Respecto a la zona de condominios, en Acapulco la zona Dorada sumó 31.1 por ciento, y la Diamante 26.9 por ciento; mientras que el tiempo compartido, en Acapulco sumó el 51.7 por ciento, e Ixtapa y Zihuatanejo con 60.7 por ciento.

 

Llegan más turistas a Ixtapa-Zihuatanejo

 

Este martes, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 77.5 por ciento; la zona hotelera de Ixtapa, reportó 82.8 puntos porcentuales, mientras que el puerto de Zihuatanejo llegó a 50.3 por ciento.

Los turistas nacionales y extranjeros han empezado a llegar a este lugar de playa y se les puede observar disfrutando de las playas de la bahía de Zihuatanejo, así como caminando por el andador turístico Paseo del Pescador.

Los espacios de estacionamiento de las tiendas de autoservicio que hay en esta ciudad como Soriana y Bodega Aurrerá se ven llenos, la mayoría de los vehículos con placas de otros estados del país, algunos turistas vienen a comprar pan blanco, mayonesa y queso y jamón a granel, así como bebidas alcohólicas para pasar el día en la playa, otros vienen a surtirse de comestibles porque se hospedan en casas o departamentos.

El presidente de los restauranteros de la playa Larga, ubicada a 15 minutos del puerto de Zihuatanejo, Jorge Nogueda Sánchez, dio a conocer que tienen esperanza de que les lleguen comensales durante este periodo vacacional, porque dijo, “todavía no se ha empezado a ver movimiento”.

“Sabemos que sí va a haber turismo porque la gente busca lugares para conocer y nosotros esperamos que nos visiten, hay clientes que nos recomiendan con sus conocidos, unos con otros y eso nos favorece, confíamos en la buena promoción de boca a boca, es lo que nos puede dar resultados porque si la gente va a un negocio que le gusta la comida y la atención que se le da, obviamente que lo va a recomendar a los demás”.

A pregunta, Nogueda Sánchez señaló que “los turistas vienen por nuestra gastronomía sabrosa y de ahí, ahorita en diciembre es el tiempo de delfines y de ballenas en frente de los negocios que se pueden observar a diversas horas del día; tenemos una playa extensa para hacer un recorrido a caballo, caminar para que la gente se desestrese que disfrute de la playa porque es un lugar menos concurrido que los demás, es un lugar con más tranquilidad y las puestas de sol que tenemos que son bellísimas”.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio y Brenda Escobar/ Foto: Carlos Carbajal

 

In this article