Con los pobres “va uno a la segura” no es así con la clase media ni con la de arriba: AMLO

Para defender la 4T no se cuenta ni con los medios ni con la intelectualidad, y ayudar a los que menos tienen “no es un asunto personal, es...

530 0
5 enero,2023 8:20 am
530 0

Para defender la 4T no se cuenta ni con los medios ni con la intelectualidad, y ayudar a los que menos tienen “no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, argumenta el presidente en la mañanera

Ciudad de México, 5 de enero de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que ayudar a los pobres también es un asunto de estrategia política.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que es “ir a la segura”, pues las personas beneficiadas defenderán, cuando sea necesario, a la llamada Cuarta Transformación.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos”, expresó.

“No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseveró que, para transformar, se necesita una “base social” y nuevamente rechazó que haya polarización en el País.

“No se polariza, se politiza”, enfatizó.

“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso.

Apenas el lunes pasado, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que, para este año, la pensión de adultos mayores aumentará en 950 pesos, por lo que los depósitos serán de 4 mil 800 pesos.

Los beneficiarios -poco más de 11 millones de personas— recibirán su primer pago del año entre el 9 de enero y 5 de febrero próximos.

De acuerdo con el presupuesto federal aprobado para 2023, el programa de pensiones para adultos mayores requerirá de un gasto de 339 mil 341 mil millones de pesos.

López Obrador confió en que este mismo año queden concluidas cerca de mil sucursales del Banco del Bienestar, con la finalidad de garantizar que los recursos puedan ser cobrados con tarjeta y poner fin al reparto de efectivo.

El pasado 7 de diciembre, el Presidente López Obrador aseveró que los pobres son leales, no así los “potentados”.

Al término de su contramarcha por Paseo de la Reforma, el Mandatario reivindicó en el Zócalo capitalino su política de dar preferencia a los pobres y habló de la “recompensa” política que lleva implícita dicha estrategia.

“La estrategia central del Gobierno en la política social descansa en respetar, atender y escuchar a todas y a todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados”, expresó en el Zócalo

“Pero atender a los más pobres es también, por si fuese poco, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna”.

Con 70 años, enfrento a rufianes y macaneo, dice el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó ayer por la tarde en su primera práctica de beisbol del año y aprovechó para presumir su condición física tanto para el deporte, como para enfrentar a sus adversarios.

“Entrado en los 70 y enfrentando a diario a una pandilla de rufianes todavía macaneo. Les vamos a seguir ganando”, publicó en su cuenta de Twitter.

Junto con el mensaje, el mandatario posteó un video en el que se le puede ver bateando, corriendo a primera base, marcando un out y completando una carrera.

El político tabasqueño, que ayer lució uniforme tricolor con el número 1 en la espalda, retomó sus prácticas de beisbol a 17 días de cumplir un año de haber sido sometido a un cateterismo.

Apenas esta mañana recordó la filtración de documentos oficiales, del #GuacamayaLeaks, en los que se revelaron detalles de su estado de salud, las terapias y medicamentos que recibe, así como las enfermedades que padece.

“Cuando las guacamayas, lo mismo: ‘se acabó ya’, que porque tengo tiroides, hipertensión y otros achaques, ‘ya se está muriendo, ya ahora sí’”, ironizó.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article