Arman “narcofiesta” infantil  

Ciudad de México, 8 de enero de 2023. Un día después de la captura del hijo de “El Chapo”, el defensa de Cruz Azul, Julio César Domínguez, realizó...

2264 0
8 enero,2023 10:09 am
2264 0

Ciudad de México, 8 de enero de 2023. Un día después de la captura del hijo de “El Chapo”, el defensa de Cruz Azul, Julio César Domínguez, realizó una fiesta infantil a uno de sus hijos, de 12 años, sobre el crimen organizado como temática.

Ayer circularon fotos con los niños menores de edad portando armas y metralletas de juguete y todos usaban capuchas junto con gorras que decían “Chapiza” relacionadas al nombre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y cuyos derivados también aluden al nombre que reciben sicarios al servicio de Los Chapitos, hijos de “El Chapo”.

Otras gorras tienen las siglas “JGL”, como se ha hecho referencia al nombre de Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa y quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017.A la fiesta asistieron el mediocampista de La Máquina Carlos Rodríguez, Alonso Escoboza, Erik Lira, Carlos Rotondi, Iván Morales y Jorge Luis García, entre otros.

En las fotografías se ve a los niños jugando a apuntarse al cuerpo con las armas de juguete utilizando algunos el uniforme con el logotipo de Cruz Azul y se aprecian adornos con diseño de granadas sobre los globos.

Las reacciones sobre la temática del narco en redes sociales no se hicieron esperar y algunos usuarios criticaron la fiesta debido al contexto de violencia que se vivió en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano, que fue detenido el pasado 5 de enero, un día antes de la celebración de la fiesta.

Ese mismo día de la detención de Ovidio, el portero cementero Jesús Corona fue asaltado afuera de las instalaciones de La Noria y el guardameta entregó dinero en efectivo y cosas materiales luego de ser detenido por la fuerza en el cruce de las vías del Tren Ligero.Por ahora, “Cata” Domínguez se ve envuelto en una polémica fuera de las canchas.

Texto: Staff/Agencia Reforma

In this article