El United cae ante el Basilea y posterga su clasificación a octavos

Michael Lang, a los 89 minutos, puso el único gol para el equipo suizo, que llegó a nueve puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo...

229 0
22 noviembre,2017 4:04 pm
229 0

Basilea, Suiza, 22 de noviembre 2017. El Manchester United cayó 1-0 este miércoles en su visita al Basilea y postergó su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Michael Lang, a los 89 minutos, puso el único gol para el equipo suizo, que llegó a nueve puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo A, aunque con las mismas unidades del CSKA de Moscú, tercero por peor diferencia de gol en los resultados entre ellos.

El Benfica, que cayó 2-0 ante los rusos en el otro partido de la zona, cierra la tabla sin unidades.

Pese al revés, el cuadro inglés solo necesitará un punto en la próxima fecha para clasificarse, cuando reciba al CSKA, que a su vez deberá obtener un buen resultado y esperar que el Basilea tropiece en su visita a Portugal .

El Manchester, sin sorpresa, dominó el partido desde el principio, no solo por su propia iniciativa sino también porque el equipo local prefirió ceder terreno y esperar atrás, sin proponer un duelo mano a mano.

Agazapado, el Basilea vio cómo Paul Pogba asistió a Romelu Lukaku, que falló el mano a mano, y cómo momentos después Marouane Fellaini estuvo a punto de celebrar un cabezazo que fue despejado casi sobre la línea.

No había noticias del equipo suizo, al margen de subidas tan esporádicas como infructuosas de Michael Lang por la banda derecha, y de las tentativas de Mohamed Elyounoussi, bien controlado por la defensa del United.

El partido entró en un limbo, y no parecía que el Basilea necesitara los tres puntos para tener mejores opciones de clasificarse en la última jornada. Después de las llegadas tempraneras del cuadro inglés, sin embargo, el final del primer tiempo volvió a entregar emoción.

Primero con Fellaini, que estuvo nuevamente cerca del gol al rozar un centro de Antony Martial que terminó en el travesaño, y luego con el propio delantero francés, que tampoco pudo concretar un claro mano a mano ante el portero Tomas Vaclik.

El argentino Marcos Rojo, en tanto, no tuvo suerte con un remate afectado por un desvío que no obstante también se estrelló en el poste. El United, que estuvo lejos de brillar, hacía lucir injusto el 0-0 de la etapa inicial.

La tónica inicial del complemento fue parecida, aunque con un Basilea más suelto, probablemente consciente de que debía que asumir un mayor protagonismo si quería tener algo que decir en este grupo.

En esa medida, la presión alta empezó a convivir con un ataque más fluido, sobre todo a partir de Renato Steffen, que desde la derecha, a perfil cambiado, generó peligro con su gambeta y sus remates.

Lang, con un cabezazo que igualmente dio en el palo, tuvo la opción más clara de su equipo en todo el encuentro, a los 66 minutos, pero la suerte estaba echada en favor de un empate que al Manchester no le sabía mal.

O eso parecía, porque Lang tuvo su revancha sobre el final, cuando se deslizó para conectar un centro y marcar el único gol de una victoria sorprendente y un poco inmerecida, pero que deja al Basilea con plenas opciones de llegar a los octavos de final del torneo.

Texto:DPA/Foto:FC Basel 1893(Facebook)

In this article

Join the Conversation