Cancelan concierto de Los Ángeles Azules en Auditorio Tecámac por fallas en el edificio

El lugar tiene unos meses de haberse construido y ya sufre desperfectos que impiden usarlo, critica el grupo. Tardarán hasta 40 días en devolver el dinero de las...

372 0
26 noviembre,2017 7:06 am
372 0

Tecámac, Estado de México, 26 de noviembre de 2017. El concierto del sábado de Los Ángeles Azules con Sinfónica en el Auditorio de Tecámac, que había vendido casi todos los 12 mil boletos, fue cancelado también por las fallas estructurales del edificio.

 

Según la página de los organizadores, ya sólo quedaban 100 boletos –con precios de entre 259 y mil 400 pesos– pero apenas esta semana anunciaron que se canceló por “razones ajenas” y se determinó que el reembolso podrá ser reclamado a partir de 8 de diciembre, con la posibilidad de que el pago se demore hasta 40 días.

“La cancelación se debe a los problemas que tiene el Auditorio”, dijo vía telefónica Samantha Montoya de la empresa Superboletos.

En su cuenta de Facebook, el grupo Los Ángeles Azules criticó este viernes la tardanza del anuncio.

“Queridos seguidores, lamentamos realmente la demora al dar alguna noticia acerca del evento que se celebraría el día de mañana. Tal como leyeron la noticia por el periódico Reforma, también nosotros nos enteramos por ese medio que el Auditorio Metropolitano de Tecámac está totalmente inhabilitado, a unos meses de construido, para celebrar cualquier evento programado”, indicó la agrupación musical.

También acusaron que intentaron buscar a las autoridades responsables de lo sucedido, pero nos les dieron ninguna respuesta.

“Les pedimos sea compartido este mensaje para que todos aquellos que fuimos afectados, se enteren de la falta de compromiso por el Estado de México al dar una respuesta sobre lo ya programado, así como todas las personas que amablemente compraron entradas para asistir y disfrutar”, señalaron.

Reforma reveló el 14 de noviembre que el Auditorio de Tecámac, inaugurado en marzo por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue utilizado como casa de acarreo del PRI durante la reciente elección mexiquense, tiene diversas problemas como falta de agua, luz y taquillas, además de daños estructurales, por lo que fue cerrado.

En el Auditorio se habían presentado artistas como Los Tigres del Norte o Yuri, y hubo reuniones, como la de la Iglesia Pentecostal Unida, que tuvieron que ser canceladas.

El anuncio sobre el concierto de Los Ángeles Azules fue hecho apenas el miércoles pasado y uno de los afectados fue el ciudadano costarricense Juan Vargas quien, desde hace dos meses, había comprado dos boletos de mil 400 pesos cada uno.

“Ya se me hacía sospechoso que en la página de los organizadores no lo promocionaran, y fue hasta el miércoles que nos informaron y ya no pude cancelar el vuelo”, dijo vía telefónica.

Llegó a México y pagó otros 700 dólares para volar a Mérida, donde Los Ángeles Azules se presentaron este viernes por la noche.

“Nos hemos enterado de los problemas del Auditorio y que el PRI lo había utilizado; esto es para que vea que hasta Costa Rica padecemos los problemas por su mala construcción”, dijo Juan Vargas.

Ahora, el ciudadano costarricense espera la devolución de su dinero que puede ser reclamado en las taquillas de la Arena Ciudad de México o mediante correo electrónico, aunque los organizadores han advertido que no se reembolsarán los cargos por servicio y la comisión, que son entre 20 y 150 pesos.

Nota: Jorge Ricardo Nicolás- Reforma/ Foto:Reforma, @angelesazulesmx (Twitter).

In this article

Join the Conversation