Desde el inicio de obras del nuevo hospital se informó a los trabajadores del cambio: Ssa

Desde el paso de la tormenta tropical Manuel se decidió sustituir al nosocomio en Ruiz Cortines, y cuando se hizo público a dónde se iba a construir nunca...

194 0
8 diciembre,2017 7:03 am
194 0

Desde el paso de la tormenta tropical Manuel se decidió sustituir al nosocomio en Ruiz Cortines, y cuando se hizo público a dónde se iba a construir nunca hubo un reclamo o una manifestación, señala el secretario Carlos de la Peña Pintos

Texto: Anarsis Pacheco Pólito
Foto: Archivo El Sur

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los trabajadores del hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, fueron notificados desde el inicio de la construcción del nuevo nosocomio en El Quemado que serían cambiados de sede.

“Desde la tormenta tropical Manuel se tomó la decisión de sustituir al hospital actual, y cuando se hizo público dónde se iba a construir y el tiempo que duraría la obra nunca hubo un reclamo o una manifestación”, señaló.

El pasado miércoles por la tarde, trabajadores y pacientes del hospital General se manifestaron contra el cierre del edificio ubicado en Ruiz Cortines, por la apertura del nuevo nosocomio que se construyó en la comunidad de El Quemado.

“Obviamente yo no voy a entrar en particularidades ni en ninguna situación de confrontación ni mucho menos, esas son las circunstancias, es un proyecto que va a beneficiar a todos los acapulqueños y guerrerenses”, enfatizó.

Consultado vía telefónica, De la Peña Pintos resaltó que los señalamientos sobre la falta de inversión en el hospital de Ruiz Cortines son falsos, “eso es mentira”.

“Se ha hecho mucha inversión en impermeabilización, arreglando mesas, se ha reparado todo lo que en mucho tiempo se dejó de hacer”, comentó.

Recordó que a su llegada a la dependencia se enteró que el aparato de Rayos X del hospital tenía cinco años sin funcionar, por lo que se destinaron recursos para repararlo, además de insistir en que él fue director de ese nosocomio. “Yo de ahí vengo, a mí no me pueden contar nada, trabajé ahí, no pueden contarme historias”.

Enfatizó que desde hace años se solicitó que ese hospital se renovara y se modernizara, por eso se inició el proyecto de un nuevo edificio donde se prestara un servicio de calidad.

Se le preguntó sobre qué podría generar estas movilizaciones si, como dijo, se ha cumplido con el apoyo económico para mejorar las condiciones del hospital, a lo que respondió que “la información que yo tengo ustedes se dieron cuenta”.

Se le insistió que si se trata de un asunto político, pero reiteró que no haría mayores comentarios sobre el tema, ya que “vale más la pena” la culminación del nuevo hospital, que es mejor para la población.
De la Peña Pintos explicó que el nuevo hospital en el Quemado es moderno, cuenta con áreas amplias en las que se ubicarán 120 camas y con la posibilidad de llegar a 255 camas.

Aseguró que en las nuevas instalaciones se cumple con las normas correspondientes de salud, además de insistir en que hay más beneficio para la población al contar con estas nuevas instalaciones a pesar de la distancia.

Subrayó que el anterior hospital no se le dio el mantenimiento necesario durante su uso, por lo que es conveniente disponer del nuevo ya que recuperar las instalaciones en Ruiz Cortines implica una inversión grande que no está presupuestada para los próximos años.

In this article

Join the Conversation