Barcelona quiere reencontrarse con el triunfo en Liga en Villarreal

La jornada de domingo de la decimoquinta fecha se abrirá con el Real Sociedad-Málaga y se completará con el Levante-Athletic de Bilbao. Espanyol y Girona cerrarán la fecha...

208 0
9 diciembre,2017 9:13 am
208 0

Después de solventar la pasada fecha con consecuencias bastante menos dañinas de lo que su empate hacía prever, el Barcelona acudirá mañana a la cancha del siempre complicado Villarreal con el objetivo de mantenerse invicto en la cima de la Liga española de futbol.

En el Estadio de la Cerámica, los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán una victoria que haga olvidar los dos primeros puntos cedidos en el Camp Nou en el último año ante el Celta de Vigo y que mantenga su cómoda ventaja en la punta, suceda lo que suceda en los choques de la decimoquinta fecha que se disputan este sábado.

Con ocho puntos de desventaja respecto a los azulgrana, Real Madrid y Sevilla chocan este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu con la intención ambos de acercarse provisionalmente al Barcelona.

También el Valencia, que con su primera derrota en lo que va de campeonato desperdició en la pasada fecha el empate del Barcelona, puede colocarse este sábado a dos puntos si se impone precisamente al Celta en Mestalla.

Así las cosas, los catalanes saltarán a la cancha del Villarreal sabiendo cómo se comportaron sus perseguidores. También, el Atlético de Madrid, que horas antes habrá visitado al Betis.

Más que lo que hagan sus rivales por el título de Liga, a Valverde le preocupa cómo armar un once condicionado por las bajas.

De momento, el preparador azulgrana ha optado por recurrir al frágil Thomas Vermaelen para formar pareja de centrales con Gerard Piqué y suplir la ausencia por lesión del francés Samuel Umtiti, cuando el argentino Javier Mascherano aún no se recuperó de la suya.

Sergi Roberto podría ocupar el lateral derecho, si Valverde mantiene al brasileño Paulinho en un mediocampo que también podría sufrir cambios. El híper utilizado Andrés Iniesta podría dar paso al croata Ivan Rakitic o a Denis Suárez.

A su vez, Paco Alcácer podría acompañar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez en la ofensiva, después de haber visto arco en los últimos partidos que disputó.

El Villarreal, en cambio, recuperó a tres hombres para medirse al Barcelona -el portugués Rubén Semedo, el español Samu Castillejo y el colombiano Carlos Bacca-, si bien perdió a última hora Pablo Fornals, en observación tras sufrir un desmayo por una hipoglucemia en el entrenamiento de hoy.

Sumidos en una pequeña crisis de resultados -acumulan un empate y dos derrotas consecutivas en las últimas tres fechas y también cayeron en la Liga Europa ante el Maccabi Tel-Aviv-, los dirigidos por Javi Calleja, sextos, quieren aprovechar la visita del líder para remontar el vuelo y desmarcarse de un Getafe que les pisa los talones, con tan sólo un punto menos (20) y ya un partido más.

“El Barcelona de Valverde me encanta. Por ahora está siendo el mejor equipo de LaLiga, ya que es el líder y no ha perdido un solo partido. Parte como favorito, pero se le puede ganar. Tenemos armas suficientes e ilusión de sobra para conseguirlo”, afirmó este sábado Calleja.

Antes de que el líder se ponga en juego, el Atlético de Madrid buscará reponerse de su reciente eliminación de la Liga de Campeones europea con un triunfo ante el exigido Betis que lo acerque un poco más a los azulgrana.

Terceros, con seis puntos menos que los catalanes y con dos de ventaja sobre el Real Madrid, los dirigidos por el argentino Diego Simeone pretenden continuar como el único equipo invicto de la Liga junto al Barcelona.

Los andaluces, por su parte, no saben lo que es ganar en las cinco últimas fechas -tres derrotas y dos empates- y buscan un triunfo que refuerce al criticado Quique Setién.

“El Betis tiene un muy buen juego asociado, ha hecho partidos muy interesantes y también tiene necesidades”, radiografió hoy Simeone al conjunto andaluz, que perdió a Charly García y recuperó a Fabián.

“Tendremos que poner mucha atención al juego de ellos porque ofensivamente trabajan muy bien, han marcado muchos goles, tienen una forma de jugar muy asociativa y tendremos que hacer un partido fuerte”, añadió el técnico argentino de los rojiblancos.

La jornada de domingo de la decimoquinta fecha se abrirá con el Real Sociedad-Málaga y se completará con el Levante-Athletic de Bilbao. Espanyol y Girona cerrarán la fecha el lunes en el duelo regional.

Texto:DPA/Foto:(@FCBarcelona_es)(Twitter)

In this article

Join the Conversation