Fiscalía colombiana pide revocar libertad condicional de Popeye, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

La petición fue hecha luego de que Popeye fuera encontrado en las últimas horas junto a Juan Carlos Mesa, alias "Tom", el narcotraficante más buscado de Colombia en...

209 0
10 diciembre,2017 12:01 pm
209 0

Bogotá, Colombia, 10 de diciembre de 2017. La Fiscalía colombiana pidió hoy al juez que otorgó libertad condicional a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, revocar los beneficios para el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar por incumplir los compromisos de la sustitución de la detención preventiva.

La petición fue hecha luego de que fuera encontrado en las últimas horas junto a Juan Carlos Mesa, alias Tom, el narcotraficante más buscado del país quien fue capturado en medio de una fiesta que adelantaba en una finca ubicada en el municipio de El Peñol, Antioquia.

Según las autoridades, alias Popeye, quien reconoció que cometió más de 300 homicidios durante sus permanencia en el Cartel de Medellín, era uno de los invitados especiales a la fiesta de cumpleaños de alias Tom, jefe de la banda criminal La Oficina, por quien Estados Unidos ofrecía 2 millones de dólares.

“En razón de ello se solicita se sirva estudiar la viabilidad de revocar dicho beneficio y proceda a expedir orden de captura para el cumplimento eficaz de la pena”, explica el documento que radicó la Fiscalía y que busca la recaptura de Velásquez quien después de pagar 23 años de prisión salió de la cárcel en 2014.

Alias Popeye, firmó una serie de compromisos de resocialización y quedó en periodo de prueba de buen comportamiento.

Desde entonces, el ex lugarteniente de Pablo Escobar ha generado polémica por hechos como la difusión de un video en donde se le ve disparando un arma por las calles de Medellín, por su postura radical en contra del proceso de paz que el Gobierno adelantó con la guerrilla de las FARC y por sus aspiraciones a ser senador, entre otros.

Durante el operativo en el que se capturó a alias Tom, las autoridades encontraron 14 mil dólares, alrededor de 96 millones de pesos colombianos, siete vehículos de alta gama, una lancha, joyas y cuatro armas de fuego, una de ellas bañada en oro.

Texto: Xinhua / Foto: EFE y Popeye arrepentido (portal de Jhon Jairo Velásquez).

In this article

Join the Conversation