Borussia Dortmund estrena entrenador y vuelve a ganar

Con el triunfo de este martes el Dortmund subió al cuarto puesto, con 25 puntos. Líder es el Bayern Múnich, que juega mañana ante el colista Colonia, con...

227 0
12 diciembre,2017 3:59 pm
227 0

Berlín, Alemania, 12 de diciembre 2017. Borussia Dortmund volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga alemana de futbol con un 2-0 de visitante ante el Mainz, oxigenándose de la mano de su nuevo entrenador, Peter Stöger, que asumió el cargo apenas el domingo pasado tras ser despedido horas antes del Colonia.

Desde fines de septiembre que Dortmund no conocía el dulce sabor de la victoria en la Bundesliga, y la mala racha de ocho partidos sin ganar llevó al despido el pasado fin de semana del entrenador holandés Peter Bosz.

El Mainz se presentó hoy como el hueso duro de roer para el Dortmund, pero al final, los aurinegros tuvieron la merecida recompensa gracias a la tenacidad y la fuerza de voluntad para dejar atrás la adversidad, incrementada la semana pasada cuando quedó eliminado de la Liga de Campeones europea.

Los goles de Dortmund fueron del defensor griego Sokratis, a los 55 minutos, y del japonés Shinji Kagawa, cuando expiraba el encuentro.

Con el triunfo de este martes el Dortmund subió al cuarto puesto, con 25 puntos. Líder es el Bayern Múnich, que juega mañana ante el colista Colonia, con 35 puntos. Segundo es el Leipzig, que hoy apenas logró llevarse un punto en el empate a un tanto en su visita al Wolfsburgo.

En el primer partido correspondiente a la fecha 16, desdoblada entre el martes y el miércoles, Leipzig tuvo que luchar más de lo acostumbrado para llevarse el merecido punto, acusando el esfuerzo que le supuso haber jugado su primera Liga de campeones europea, de la que quedó eliminado la semana pasada.

Los goles que dividieron los puntos fueron del holandés Paul Verhaegh, para los locales, de penal a los 18 minutos, después de una falta cometida a su compañero Mario Gómez, y del defensor Marcel Halstenberg, para la visita, a los 52 minutos.

Otro de los equipos que trastabilló y le perdió los talones a los punteros es Borussia Moenchengladbach, al caer de visitante ante el incómodo Freiburg, 1-0, con el solitario gol de penal de Nils Petersen en una decisión arbitral que se tomó con ayuda de las pantallas de video. El Gladbach cayó al sexto lugar con 25 puntos mientras que Freiburg se escapó de uno de los puestos de descenso directo.

El Hamburgo, en tanto, volvió a defraudar a sus seguidores y hoy cayó en casa ante Eintracht Frankfurt por 2-1, hundiéndose en los fondos de la tabla. Todo había empezado bien para el Hamburgo, con un cabezazo que concretó el griego Kyriakos Papadoupulos, al minuto ocho.

Sin embargo, Frankfurt, hoy con el mexicano Carlos Salcedo, cambió su destino en menos de diez minutos: A los 16 minutos igualó Marinus Wolf y a los 25 minutos desniveló el serbio Mijat Gacinovic.

El miércoles cierran la fecha 16 Bayern Múnich-Colonia, el duelo de vecinos de Hoffenheim y el Stuttgart y los encuentros Bayer Leverkusen-Werder Bremen, Hertha Berlín-Hannover y Schalke-Augsburgo.

Texto:DPA/Foto:(@BVB)(Twitter)

In this article

Join the Conversation