Acepta Anaya someterse a análisis toxicologico

“Está muy bien, a ver si él los pasa”, reviró Anaya.

198 0
19 diciembre,2017 12:31 pm
198 0

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017. El precandidato por el PAN comentó sobre la propuesta de Meade, de someter a los aspirantes presidenciales a pruebas mentales y antidoping para comprobar su salud física y mental, Anaya se mostró de acuerdo: “Está muy bien, a ver si él los pasa”, reviró.

En entrevista antes de participar en una reunión con militantes de los partidos coaligados, el expresidente del PAN rechazó que la coalición Por México al Frente esté débil por los conflictos en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

“El Frente está fuerte y está consolidado. Compárenlo con cualquier otra coalición. Por ejemplo, la coalición del Verde y Nueva Alianza solamente va en 16 estados. El Frente ya está consolidado en 29 y no están descartadas las otras tres entidades federativas, seguimos dialogando. Es una alianza amplísima que hoy ya está firme en 29 de 32 entidades federativas. Por lo tanto, el Frente está firme, fuerte y listo para ganar”.

-La alianza del PES con López Obrador, ¿qué le parece?

-Me parece que es de una enorme incongruencia, pero finalmente ellos toman sus propias decisiones.

Anaya puntualizó que, en particular, “el PAN está más fuerte que nunca”, porque hace dos años gobernaba cinco estados y ahora, con coaliciones, controla 12 entidades, además de 16 capitales, más de 800 municipios que, sumados, concentran más de 50 por ciento de la población en el país. “El Frente está fuerte, firme y listo para ganar esta elección”.

-¿Descartas desbandada?

-Desde luego.

-Pero Morena sigue arriba en las encuestas.

-Nosotros lo hemos planteado con mucha claridad. Nosotros lo que combatimos es la corrupción y la ineficacia del PRI. Y, por supuesto, nos vamos a distinguir como alternativa de cambio de lo que está planteando Andrés Manuel López Obrador. Frente a un cambio de ideas ya muy antiguas que no han funcionado, nosotros planteamos un cambio inteligente, con visión de futuro, que realmente nos permita alcanzar la transformación profunda que México reclama.

 

Texto: apro/ Foto: cuartoscuro

In this article

Join the Conversation