Entregan a familiares los restos de Dayana, la niña desaparecida y asesinada en Navolato

La menor de seis años, presunta víctima de feminicidio infantil, desapareció el pasado 6 de junio luego de que un individuo la raptó cuando regresaba a su casa...

1246 0
20 diciembre,2017 1:26 pm
1246 0

Navolato Sinaloa, 20 de diciembre de 2017. Los restos de la niña Dayana, localizados el 23 de octubre en el ejido Mulas de Navolato, Sinaloa, fueron entregados a sus familiares la tarde de este martes.

Según declaraciones de sus familiares al diario español El País, el 6 de julio Dayana no quiso ir a la escuela, así que se quedó mirando toda la mañana la televisión, hasta que decidió tomar unas monedas y salir sin permiso a comprar unos dulces a una tienda que está apenas a unos metros de su casa en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

El depredador que se la llevó la raptó cuando volvía a su casa. El hombre revisaba una llanta de su automóvil cuando la vio, le tapó la boca y la subió a una camioneta.

Se activó la alerta Amber y la búsqueda duró cuatro meses hasta que la Fiscalía del estado de Sinaloa confirmó que fue hallado su cuerpo sin vida en un campo de cultivo, conocido como campo Mulas, el pasado 23 de octubre.

El cráneo de Dayana fue localizado el 23 de octubre en el ejido Mulas, en las inmediaciones del poblado Balbuena, a unos kilómetros de donde desapareció. Días después, el 9 de noviembre, se hallaron más restos de la menor en la misma zona.

Con pruebas de ADN, la Fiscalía General del estado (FGE) confirmó que se trataban de Dayana, pero la familia pidió un segundo estudio. Los restos fueron enviados a la Fiscalía de Nuevo León, donde ratificaron que eran de la niña desaparecida.

De acuerdo con la FGE, los restos fueron dejados en ese sitio de manera deliberada para que los encontraran.

Después del primer hallazgo la dependencia inició una carpeta de investigación por feminicidio.

El cuerpo fue hallado luego de un reporte telefónico al número de emergencias. Al parecer la niña fue asesinada en otro lugar, por lo que las autoridades comenzaron una nueva investigación por feminicidio, de acuerdo con declaraciones de la Fiscalía.

Dayana, presunta víctima de feminicidio infantil, cursaba la preprimaria y vivía con su madre Alma Delia, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en Novolato.

Según la ficha de la Alerta Amber y las declaraciones de testigos el hombre que se la llevó ocultó su identidad con una gorra y un auto sin placas.

Texto: Redacción- apro, con información de Ríodoce/ Foto: Alerta Amber, Fiscalía del Estado de Sinaloa.

In this article

Join the Conversation