Uvas, luces, pirotecnia y refuerzo de seguridad para el Año Nuevo

De la Ciudad de México, a Francia, Samoa, Australia, Brasil o España y Bélgica, millones de personas presenciaron anoche el espectáculo de fuegos artificiales para despedir la noche...

250 0
1 enero,2018 6:46 am
250 0

Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Nueva York/Madrid/Sydney, Ciudad de México, 1 de enero 2018. Fuegos artificiales, espectáculos de luz o las tradicionales 12 uvas dieron la bienvenida a 2018 en los distintos rincones del mundo, en algunos casos con un incremento de las medidas de seguridad.
De la Ciudad de México, a Francia, Samoa, Australia, Brasil o España y Bélgica, millones de personas presenciaron anoche el espectáculo de fuegos artificiales para despedir la noche vieja y recibir el Año Nuevo.
En la capital mexicana, por ejemplo, miles de personas recibieron el Año Nuevo 2018 con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en el emblemático Ángel de la Independencia, un monumento situado sobre la avenida Reforma, una de las principales de la ciudad.

Bruselas

SAMOA, TONGA Y KIRIBATI: Los tres estados insulares fueron los primeros en celebrar el Año Nuevo con sus tradicionales danzas. En Samoa, esto es así desde 2011, cuando las autoridades decidieron que el país pasara de ser el último en comenzar el año a convertirse en el primero al cambiar de huso horario.

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA: Los australianos fueron de los más madrugadores en recibir 2018, y lo hicieron con un espectacular arcoíris de fuegos artificiales sobre el emblemático puente de la bahía de Sydney para celebrar la reciente legalización del matrimonio homosexual en el país. Unas 1,6 millones de personas se congregaron para presenciar el espectáculo piroténico de 12 minutos que, según los organizadores, fue el mayor visto nunca en la ciudad australiana. Algo antes, los neozelandeses dieron la bienvenida al año con cinco minutos de fuegos artificiales en la Sky Tower de Auckland.


 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: El emirato de Dubai recibió el Año Nuevo con un extraordinario espectáculo de luces en torno al rascacielos más alto del mundo: el Burj Khalifa. El espectáculo “Light Up 2018”, en el que participaron más de 300 expertos -entre ellos más de 100 escaladores-, tenía como objetivo entrar en el Libro Guinness de los Récords y homenajear al fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Said bin Sultan al Nahyan, que nació en 1918.

ESPAÑA: Como manda la tradición, los españoles dieron la bienvenida al nuevo año tomándose 12 uvas al ritmo de las campanadas. Las más seguidas son las del reloj de la Real Casa de Correos de Madrid, en la Puerta del Sol, donde este año se redujo el aforo a 20.000 personas (5.000 menos que el anterior) y se reforzaron las medidas de seguridad. Tras la última campanada tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

FRANCIA: Centenares de miles de parisinos y turistas se congregaron en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa para celebrar la llegada de 2018. Como es tradición, sobre el Arco del Triunfo -iluminado con los números del año que comienza- se desplegaron los fuegos artificiales. En total, 99.000 agentes se encargaron de velar por la seguridad en todo el país.

ALEMANIA: La tradicional y multitudinaria fiesta de Nochevieja frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín contó por primera vez este año con un “área de seguridad” en el que personal de la Cruz Roja tenía como objetivo atender a mujeres que hubieran sido acosadas sexualmente o se hubieran sentido incómodas. Durante la celebración se registraron agresiones sexuales aisladas, informó la Policía a través de la red social Twitter. De acuerdo con sus datos, hasta hoy por la mañana, siete personas fueron detenidas en relación con diez casos de acoso sexual.

REINO UNIDO: En Londres, el icónico Big Ben volvió a sonar para dar las 12 campanadas que marcaron la entrada en 2018, pese a que desde agosto la torre del reloj está sumida en un programa de restauración que lo mantendrá en silencio salvo excepciones. La multitud congregada frente al Parlamento disfrutó también de los tradicionales fuegos artificiales que, este año, estuvieron acompañados de fuertes medidas de seguridad.

Londres

 

BRASIL: Alrededor de dos millones de personas se dieron cita en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, para dar la bienvenida a 2018 bajo el lema “Abraço” (abrazo). Tras los fuegos artificiales del “Reveillon”, como se conoce en Brasil a la fiesta de Fin de Año, la estrella del pop Anitta fue una de los varios artistas que siguieron la fiesta en los escenarios montados sobre las playas. Tras el carnaval, la Nochevieja es el mayor imán turístico del país.

Estados Unidos

 

ESTADOS UNIDOS: Más de un millón de neoyorquinos y turistas se congregaron en la emblemática plaza de Times Square, plantando cara a unas gélidas temperaturas de 12 grados bajo cero. Este año, la invitada de honor para el comienzo de la cuenta atrás que precede a la icónica caída de la bola fue la activista Tarana Burke, instigadora del movimiento contra el acoso sexual #MeToo. La celebración estuvo amenizada por las actuaciones de Mariah Carey -esta vez sin contratiempos-, Sugarland y Nick Jonas.

Texto: DPA / Fotos: EFE

In this article

Join the Conversation