Denuncian que no hay ni jeringas en el hospital general de Chilpancingo

Recriminaron que no tienen material para lavarse las manos, los catéteres los tienen que volver a utilizar con el mismo paciente lo que conlleva a infecciones.

207 0
25 enero,2018 12:07 pm
207 0


Chilpancingo, Guerrero, 25 de enero de 2018. Médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y especialistas del hospital general Raymundo Abarca Alarcón denunciaron que en el nosocomio faltan jeringas, agujas, medicamentos, doctores, material para curación y atienden sólo casos urgentes por la saturación de camas y la falta de insumos.
En una reunión en el auditorio del hospital más de 150 trabajadores externaron su inconformidad y dijeron que se podría cerrar el hospital pero por ética no lo hacen.
Recriminaron que no tienen material para lavarse las manos, los catéteres los tienen que volver a utilizar con el mismo paciente lo que conlleva a infecciones, el drenaje no sirve ni hay servicio de limpieza porque el que existe no cumple con las normativas de salud.
Las enfermeras se quejaron de la falta de equipo desde marzo del año pasado y desde entonces el problema se agudizó. Otros trabajadores denunciaron que al hospital llegan “recomendados” del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que exigen mejor atención.
Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres

In this article

Join the Conversation