Cabañas estaba muy deprimido cuando fue baleado, dice la ex esposa

A ocho años del ataque que le truncó la carrera al artillero paraguayo cuando jugaba para el América, la mujer recordó que todo ocurrió como consecuencia de una discusión casual...

453 0
26 enero,2018 12:18 pm
453 0

Asunción, Paraguay, 26 de enero 2018. El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado en un bar de la Ciudad de México el 25 de enero del 2010, estaba atravesando en ese momento una depresión anímica muy grande, reveló este viernes en Asunción su ex esposa María Lorgia Alonzo.

A ocho años del ataque que le truncó la carrera al artillero paraguayo cuando jugaba para el América, la mujer recordó que todo ocurrió como consecuencia de una discusión casual en un bar de la capital azteca, que estuvo relacionada con su falta de goles.

En declaraciones a la radio Ñanduty, de la capital paraguaya, Lorgia Alonzo dijo que Cabañas, que recibió un balazo en la cabeza, “estaba en una depresión muy grande”. “Teníamos problemas con el fisco y nos congelaron las cuentas”.

“Además empezaban los roces con su representante (José María González), y entonces él empezó a beber mucho. Buscó refugio en el alcohol. Esa noche estaba muy tomado”, agregó la ex esposa de Cabañas.

Para la mujer, que es madre de dos hijos con el ex futbolista paraguayo, Cabañas “no dimensionó lo que podía suceder”. “No pensó en su familia, en su carrera. Creo que estaba en una crisis emocional por todo lo que estaba sucediendo”.

Tras el ataque que sufrió el 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas, actualmente con 37 años, fue operado para retirar un coágulo, pero los médicos no lograron extirparle la bala, que sigue alojada en su cerebro.

Actualmente Cabañas vive en su país y ayuda a sus padres en un negocio familiar, y por diversos medios intenta recuperar parte de la fortuna que perdió.

En enero de 2011, un año después del incidente, la policía mexicana detuvo al agresor, José Jorge Balderas Garza (el JJ), integrante del cártel de los Beltrán Leyva, posteriormente lo procesó y envió a la cárcel.

Texto:DPA/Foto: Cuartoscuro

In this article

Join the Conversation