Golea el Real Madrid 4-1 al Valencia, a domicilio

Con un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo a los 16 y 38 minutos del primer tiempo y dos el el complemento del brasileño Marcelo a los 84...

213 0
27 enero,2018 11:06 am
213 0

Valencia, España, 27 de enero 2018. Zinedine Zidane y sus estrellas tomaron una bocanada de aire fresco en Mastella, al golear 4-1 al Valencia, en un partido que fue más difícil de lo que refleja el marcador final.

Con un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo a los 16 y 38 minutos del primer tiempo y dos en el complemento del brasileño Marcelo a los 84 minutos y el alemán Kroos a los 89 minutos, Real Madrid goleo justo cuando lo necesitaba.

La primera mitad concluyó con ventaja visitante por 0-2 como consecuencia de los dos penaltis del equipo madrileño transformados por Cristiano Ronaldo.

Al cuarto de hora de la reanudación Santi Mina hizo el 1-2 en el mejor momento del equipo local, pero el Real Madrid reaccionó con dos goles en el tramo final del partido marcados por el brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos.

El triunfo del Real Madrid, más claro en el marcador que sobre la cancha, apenas tuvo efectos calmantes. Independientemente de lo que Barcelona y Atlético de Madrid hagan mañana ante Alavés y Las Palmas respectivamente, las sensaciones que dejaron los blancos no invitaron a pensar en la anunciada recuperación.

Más allá de los dos buenos contraataques con los que sorprendieron al Valencia y sacaron los dos penales -el segundo fue muy protestado por la hinchada valencianista-, el Real Madrid no logró imponerse en ningún aspecto del juego.

La presencia de la afamada BBC (Benzema, Bale y Cristiano) en el once de salida no resultó especialmente intimidatoria para los de Marcelino, que se defendieron bien y muy juntos durante casi todo el partido.

El Real Madrid supo, eso sí, aprovechar un par de despistes del ordenado equipo “Che” para adelantarse en el marcador y mantener, con sufrimiento, el marcador a su favor.

Porque, aunque el Valencia no recortó distancias hasta el segundo tiempo con un gran gol de cabeza de Mina, tuvo un par de buenas ocasiones, de Rodrigo y de Guedes, para hacerlo antes del descanso.

A la vuelta de la pausa, con Carlos Soler en el lugar de Guedes, los de Marcelino se propusieron voltear el choque. Y apabullaron a un Real Madrid que perdió toda su presencia en el mediocampo y se limitó a las acciones individuales de Cristiano y del desacertado Bale.

Keylor Navas, en el minuto 65, protagonizó una atajada de balonmano ante Dani Parejo. La pierna del arquero costarricense salvó casi milagrosamente a un Real Madrid totalmente desbordado.

Superado el mal trago, Zidane movió el banco. Sentó a Bale y a Benzema para dar entrada a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Con ellos y a través del balón, el Real Madrid atajó el vendaval “Che” y recuperó cierto control sobre el partido.

El gol de Marcelo, un potente disparo cruzado tras una doble pared con Asensio, sentenció el choque para el Real Madrid. La guinda la puso Kroos, con un derechazo desde fuera del área.

Así, con un marcador que no reflejó la dura batalla sobre la cancha, el Valencia sumó su segunda derrota consecutiva en Liga, dio vida a sus perseguidores y sembró ciertas dudas antes de medirse al Barcelona en las semifinales de Copa la próxima semana.

De nuevo con goles, como ante el Deportivo en la pasada fecha, el Real Madrid acalló momentáneamente las críticas y alargó el crédito de su entrenador.

Texto: Redacción / EFE / DPA / Foto: EFE

In this article

Join the Conversation