Escritor Saviano pide a candidato populista italiano que se disculpe

Saviano documenta hoy en un post en Facebook las ocasiones en que el candidato a jefe de Gobierno por esta formación, que según los sondeos encabeza los apoyos...

258 0
30 enero,2018 1:03 pm
258 0


El escritor italiano Roberto Saviano pidió hoy al candidato del populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, que se disculpe por haber dicho que las ONG que rescatan a inmigrantes en las aguas que separan Europa de África son “taxis del Mediterráneo”.
Di Maio negó en entrevista con DPA haber dicho que las ONG estuviesen actuando como “taxis marinos”.
“Nunca dije que las ONG sean taxis marinos. Tras escuchar los argumentos y las investigaciones de algunos fiscales, dije que faltaba transparencia en algunas ONG y que deberíamos verificar si están salvando o transportando migrantes, que es muy diferente”, puntualizó Di Maio en entrevista con DPA.
Sin embargo, Saviano documenta hoy en un post en Facebook las ocasiones en que el candidato a jefe de Gobierno por esta formación, que según los sondeos encabeza los apoyos para las elecciones generales del 4 de marzo, sí empleo el término el año pasado.
Las declaraciones de Di Maio se produjeron en medio de la polémica en el país por el cuestionamiento a la labor de las organizaciones humanitarias por parte de algunas autoridades, que dejaron entrever que estaban en connivencia con traficantes de personas para traer migrantes a Europa.
Saviano dijo que Di Mario debe pedir disculpas por haber “desacreditado a organizaciones” a las que además se las ha señalado de “favorecer la inmigración clandestina”.
Asimismo, el autor de “Gomorra” le pide que se disculpe por “haber hecho campaña electoral” a costa de “quien está mal, quien necesita que le tiendan una mano y no tantas mentiras fabricadas”.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2017 llegaron por mar a Italia 119.369 inmigrantes. Más de 3.100 personas murieron en el intento.
Texto: DPA / Foto: principal Wikipedia Commons, interior Facebook de Roberto Saviano

In this article

Join the Conversation