Toma la CETEG la caseta de La Venta contra la Ley de Seguridad Interior y la reforma educativa

Los maestros cetegistas tomaron cuatro de las garitas de entrada donde por ser fin de semana largo estuvieron llegando muchos turistas

248 0
3 febrero,2018 5:56 am
248 0

Acapulco, Guerrero. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este viernes la caseta de cobro La Venta, de la Autopista del Sol, para rechazar la ley de Seguridad Interior y contra las reformas estructurales, pues insisten en la erogación de la reforma educativa.

La toma de los maestros comenzó a las 12 del día y pidieron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos. Los cetegistas tomaron cuatro casetas de entrada, donde se observó que por ser fin de semana largo estuvieron llegando muchos turistas y nada más una caseta fue habilitada como la salida del puerto.

Los docentes tuvieron el control de la garita por dos horas y fueron vigilados a lo lejos por una patrulla de policías federales.

La coordinadora de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, informó que el dinero que se recauda del boteo es para tener recursos para las movilizaciones y anunció que el 24 de febrero habrá una marcha por el desalojo violento en el bulevar de Las Naciones, por parte de la Policía Federal, en donde murió el maestro jubilado Claudio Castillo Peña en 2015.

“El boteo se usa para cubrir gastos que se hacen a nivel nacional, a nosotros no nos subsidia nadie, es de nuestras propias cooperaciones. Esto (el boteo), no lo hacemos constantemente, pero además es para dar muestra que Guerrero sigue en pie de lucha y que estamos atentos a que no queremos la evaluación”, subrayó la dirigente cetegista.

Dijo que esa acción era una jornada de lucha nacional para rechazar la Ley de Seguridad Interior, la cual “prácticamente ata al pueblo para poder protestar en defensa de los derechos. Esta ley es de manera general, no nada más contra los de la CETEG”. Además es para insistir en la derogación de la reforma educativa.

Sobre si siguen llegando notificaciones para evaluarse, Bautista Vázquez informó que no, que se han “frenado gracias a a movilización”; además de que están las situaciones electorales que han dado la pauta, para “que nos dejen de hostigar por un momento, aunque sabemos que esto no ha terminado, porque las reformas ahí están y ya se están aplicando”.

Texto: Karina Contreras / Foto: EL Sur

In this article

Join the Conversation