El aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl

Llegó la hora del Super Bowl y con ella el gran momento del guacamole: durante el partido entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en Minneapolis

288 0
3 febrero,2018 2:53 pm
288 0

Minneapolis, Minnesota, 3 de febrero de 2018. Llegó la hora del Super Bowl y con ella el gran momento del guacamole: durante el partido entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en Minneapolis se consumirán al menos 35 mil toneladas de aguacate mexicano.

Mañana será el día del año en que los estadounidenses ingieren más cantidad de este producto agrícola, sobre todo en forma de guacamole con totopos (nachos).

De acuerdo con ProMexico, el organismo mexicano promotor de inversiones, en los 15 días previos a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se exportaron 40 mil toneladas de aguacate.

En toda la semana que rodea al Super Bowl el consumo llega a unas 100 mil toneladas, unos 290 millones de piezas.

México produce 1.5 millones de toneladas de aguacate al año, un 70 por ciento del total mundial. Ocho de cada diez aguacates exportados tiene como destino Estados Unidos, donde el 12 por ciento del consumo anual se registra justamente en el mes previo al Super Bowl.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) preparó un comercial para emitir el domingo durante el “super tazón”, aprovechando el boom de consumo.

Aquí te presentamos la publicidad de los productores de aguacate mexicano para el Super Bowl.

 

Texto: Dpa/ Foto: Redes.

In this article

Join the Conversation