Pendiente del PSG, Real Madrid quiere subir su ánimo ante la Real

Lo son el Paris Saint Germain y la Liga de Campeones europea, la próxima semana, toda vez que el campeonato doméstico se convirtió en misión casi imposible para...

208 0
9 febrero,2018 8:57 am
208 0

Incapaz hasta ahora de remontar el vuelo como pretendía, el Real Madrid recibirá mañana a la Real Sociedad con el objetivo de alimentar el optimismo que necesita para afrontar retos más jugosos que la Liga española de futbol.

Lo son el Paris Saint Germain y la Liga de Campeones europea, la próxima semana, toda vez que el campeonato doméstico se convirtió en misión casi imposible para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Por más que el entrenador blanco proclame la “capacidad” de su equipo para “dar la vuelta a todo”, prácticamente nadie cree, a estas alturas, que el vigente campeón español y europeo pueda atrapar al Barcelona en la lucha por la Liga.

Los azulgrana (58), que el domingo reciben al Getafe, se mantienen invictos en la cima con 19 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (39) y nueve sobre el Atlético de Madrid (49), que también mañana visita la cancha del colista Málaga.

“Tengo una plantilla muy buena y vamos a intentar el desafío que tenemos todavía. Luego, acabará como acabará, pero estamos convencidos de que podemos hacer cosas muy buenas”, afirmó este viernes Zidane, cansado de que en cada rueda de prensa le recuerden “todo lo negativo” de su equipo.

“Podemos dar la vuelta a todo esto porque tenemos la capacidad”, sentenció el hombre que dirigió al Real Madrid en la conquista de las dos últimas Champions y de la pasada Liga.

Por ahora, el juego y los resultados contradicen al preparador francés, que, no obstante, asume la “falta de regularidad” de los suyos. Producto de seis empates y cuatro derrotas, el vigente campeón cedió ya 24 puntos en lo que va de campeonato.

Tres de esas cuatro derrotas, además, tuvieron lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, el escenario que mañana acogerá el choque por la vigesimotercera fecha de la Liga ante la Real Sociedad.

“Ellos son un equipo que viene necesitado. Nosotros queremos hacer un buen partido sabiendo que será difícil y eso se prepara desde la cabeza”, afirmó Zidane, empeñado en dejar claro que el PSG es futuro y aún no presente.

Desde que se conoció el emparejamiento, la hinchada y el entorno blanco, sin embargo, no piensan en otra cosa que no sea el equipo liderado por el brasileño Neymar.

Estiman que, con su equipo fuera de la Copa del Rey y prácticamente eliminado también de la pelea por la Liga, el Real Madrid se juega la temporada ante una de las escuadras más goleadoras de Europa.

Neymar, el uruguayo Edison Cavani y Kylian Mbappé se perfilan en el horizonte deseosos de superar a una BBC (Benzema, Bale y Cristiano) casi inédita en las alineaciones blancas de esta temporada y muy por debajo del rendimiento que de ella se espera.

Zidane, en cualquier caso, podrá rodar a sus tres estrellas ante una Real Sociedad que acudirá a Madrid con las importantes bajas de los lesionados William José, Carlos Martínez y Adnan Januzaj.

Los vascos, decimocuartos, necesitan los puntos para abandonar la zona mediocre de la tabla. Y la victoria, para apuntalar la recuperación que esbozaron en la pasada fecha con su goleada 5-0 al herido Deportivo de La Coruña.

En lo que va de campeonato, los hombres de Eusebio Sacristán apenas lograron cuatro triunfos fuera de casa y en Anoeta, en la primera vuelta, cayeron por 3-1 ante el Real Madrid.

Antes del duelo estrella de la jornada en el Santiago Bernabéu, el Atlético buscará en La Rosaleda de Málaga un triunfo que lo acerque al Barcelona; lo confirme como el gran rival de catalanes en esta Liga y aumente su ventaja respecto a su adinerado vecino.

Tras imponerse en la pasada fecha al Valencia, su perseguidor, los hombres de Diego Simeone quieren enlazar su tercer triunfo consecutivo ante un Málaga que no levanta cabeza y que ya está a cuatro puntos del Las Palmas, que hoy visita al Athletic de Bilbao.

“En la segunda vuelta todos los partidos son determinantes y pasan a ser finales. Los puntos tienen más valor para todos, así que habrá que saber interpretar el juego”, avisó hoy Simeone.

La jornada del sábado arrancará con el choque entre el Villarreal y el Alavés y también vivirá un interesante duelo entre el Leganés y el Eibar.

Texto: DPA / Foto: REAL Madrid Pagina Oficial (Facebook)

In this article

Join the Conversation