Cruz Azul y Chivas extienden mala racha al empatar de locales en Liga MX

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su quinto empate en el semestre, el tercero como local, y se hundieron en la tabla, donde ocupan el lugar 14...

222 0
18 febrero,2018 4:28 am
222 0

Cruz Azul y Chivas prolongaron este sábado su mala racha en la Liga MX al empatar sus respectivos partidos de la octava fecha del Clausura 2018, donde ninguno de los dos ha ganado todavía como local.

Cruz Azul empató en su cancha 1-1 contra el humilde Puebla. Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su quinto empate en el semestre, el tercero como local, y se hundieron en la tabla, donde ocupan el lugar 14 de 18 con ocho unidades, aunque podrían caer aún más cuando finalice la fecha.

“Nuestra realidad es muy clara. A mí me toca agradecer a los aficionados que vienen al estadio para apoyarnos y me toca trabajar con el equipo para exorcizar (la mala racha), nos cuesta mucho, viene de hace tiempo”, dijo Caixinha sobre los silbidos de la afición.

“(El resultado) me deja triste por las circunstancias. Íbamos ganando el partido y hay que hacer un cambio forzado en el entretiempo y al final nos empatan. Eso deja un sabor amargo por lo difícil que nos resulta ganar partidos, hoy estuvimos cerca”, agregó el estratega lusitano.

El defensor Julio “Cata” Domínguez, que también había marcado en la fecha de media semana para que su equipo sumara un punto en su visita a Rayados de Monterrey, anotó en el minuto 34 a la salida de un córner para poner en ventaja a los locales.

Pero en el minuto 87, después de mucho insistir y ser superiores en el complemento, los poblanos emparejaron el marcador a través de Francisco Acuña después de una serie de rebotes y errores en la defensa cruzazulina.

Con el empate, Puebla sumó su primer punto fuera de casa y se ubicó en la cuarta plaza, con 13 unidades. Antes habían perdido en las tres salidas que tuvo en lo que va del campeonato.

Chivas, por su parte, consiguió su primer punto de local al igualar 1-1 ante Pachuca. Los tres primeros partidos en su estadio en el semestre habían sido derrotas para los dirigidos por el argentino Matías Almeyda.

Los “Tuzos” se pusieron en ventaja con el gol del chileno Ángelo Sagal en el minuto 72, pero poco después Chivas empató a través de Oswaldo Alanís (a los 75 minutos) de penal. Sagal desperdició un penal a su favor sobre el final del duelo (a los 86 minutos).

Chivas es el antepenúltimo de la tabla, con seis unidades de 24 posibles, apenas por encima de Lobos, con cinco, y Atlas, con cuatro, que también perdieron en esta fecha.

El equipo de Almeyda acumula tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos. Además, ganó apenas una vez de las últimas 13 veces que jugó en su propia cancha. El torneo pasado, Chivas fue eliminado antes de los playoffs.

Cuestionado sobre su continuidad, el técnico argentino aseguró que está “agradecido” con Jorge Vergara, dueño del club. “Yo no lo he escuchado poniendo en duda mi lugar en el equipo en ningún momento”, declaró Almeyda.

“Mientras los números den, nosotros seguiremos adelante. El plantel es corto, por eso hice rotaciones”, explicó Almeyda. “Pelearemos las dos cosas”, dijo en referencia a la Liga y la Liga de Campeones de Concacaf. Chivas debutará el jueves ante el Cibao de la República Dominicana en los octavos de final de la “Concachampions” el próximo jueves.

Pumas, que fue el líder de la competición en las primeras fechas, sufrió una goleada 4-1 ante Xolos de Tijuana en condición de visitante y se quedó en tercer lugar con 14 puntos, por detrás de Santos (14) por diferencia de gol y del líder América (15), ambos con un partido menos.

El equipo de Tijuana, que volvió a la zona de Liguilla empatado con otros tres equipos en 12 unidades, se impuso con el doblete del brasileño Mateus Gonçalves (a los 10 y 43 minutos) y los tantos de los argentinos Juan Lucero (a los 51 minutos de penal) y Víctor Malcorra (a los 93 minutos).

El chileno Nicolás Castillo había puesto en ventaja a los felinos en el primer minuto del encuentro, pero a partir de entonces Pumas se derrumbó y le cedió toda la iniciativa a Xolos.

Necaxa también goleó, en este caso por 3-0 a Rayados de Monterrey, con lo que llegó al sexto puesto. Un doblete del paraguayo Carlos González (a los seis y 92 minutos de penal) así como la anotación de Víctor Dávila (a los 48 minutos) le dieron el triunfo a los “rayos”.

Texto: DPA / Foto: @LIGABancomerMX ( Twitter)

In this article

Join the Conversation