Juez federal ordena dejar en libertad a sobrino de Osiel Cárdenas

Revelaron que la esposa del presunto líder del Cártel del Golfo mostró un video donde se evidencia que el arresto de "El Contador" se dio en su casa y...

328 0
21 febrero,2018 3:27 pm
328 0

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018. Un juez federal de control ordenó liberar a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, tras calificar de ilegal el arresto, pues su captura no fue como informaron los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Autoridades del gobierno federal revelaron que la esposa del presunto líder del Cártel del Golfo presentó cuatro videos en los que se evidencia que el arresto de El Contador, sobrino del capo Osiel Cárdenas,  se dio en su casa y no en la calle, como afirman elementos de la Semar.

Cárdenas, quien se encuentra recluido en el penal  federal del Altiplano, Estado de México, dejará la cárcel debido a inconsistencias en su arresto.

El pasado lunes, personal naval informó que la captura se dio en un operativo en Matamoros, Tamaulipas, después de identificar el domicilio del implicado, quien se encontraba con otros integrantes de la organización criminal de la zona.

“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo ‘N’, quien presuntamente era líder de  una organización delictiva en esa región”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, autoridades federales informaron que, pese a la resolución del juez y lo ilegal de su captura, lo más probable es que Cárdenas no abandone la cárcel porque tiene pendiente una orden de aprehensión girada en su contra desde 2004 por el Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Jalisco.

La PGR objetó los videos debido a que podrían estar editados y a que el testimonio de la esposa supuestamente también era contradictorio con las imágenes exhibidas.

Sin embargo, el juzgador concedió valor a los videos y concluyó que su detención fue ilegal, por lo cual no será procesado por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, los cuales le fueron imputados exclusivamente por los objetos que le aseguraron en su detención.

Texto: Redacción/ Foto: Especial

In this article

Join the Conversation