¿Revancha u otra paliza? Arsenal recibe al City con sed de venganza

Cuatro días después de la lección que le dio el Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa, el Arsenal intentará revertir la imagen...

203 0
28 febrero,2018 10:08 am
203 0

Londres, Inglaterra, 28 de febrero 2018. ¿Redención o una nueva humillación? Cuatro días después de la lección que le dio el Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa, el Arsenal intentará revertir la imagen cuando reciba al líder de la Premier League en un duelo postergado.

Sexto a diez puntos de los puestos que entregan plaza para la próxima Liga de Campeones con 11 partidos por jugar, el Arsenal afrontará el duelo sin margen para otra cosa que no sea la victoria. Además, su entrenador, Arsene Wenger, volvió a quedar en el centro de la crítica.

“Cuando pierdes partidos y cometes errores, debes aceptar que te critiquen”, afirmó el francés, que es consciente de que el equipo no puede equivocarse ante el City en jugadas como la del primer gol del domingo.

“Cuando pierdes 3-0, tienes la sensación de que debes defenderte mejor. Pero todavía siento que a veces, durante muchos períodos del partido, defendemos muy bien y de repente perdemos un poco de concentración. Contra equipos de calidad, lo pagas”, analizó Wenger.

Cómodo líder de la Premier y con su primer título de la temporada en el bolso, el City sabe que está ante una oportunidad de oro para empezar a sentenciar el torneo. Una victoria en el campo del Arsenal situaría al conjunto dirigido por Josep Guardiola a 16 puntos del Manchester United, con 30 en juego.

Sin embargo, el capitán del City, el belga Vincent Kompany, advirtió de que su equipo no tiene margen para relajarse y recordó lo que sucedió en 2016, cuando el equipo derrotó al Liverpool para ganar la Copa de la Liga, pero tres días después cayó ante el mismo rival en el duelo por la Premier.

Aquella caída perjudicó las aspiraciones de los “citizens” para ganar la Liga y Kompany no quiere correr ningún riesgo, pese a que ahora la situación es muy diferente y nada parece impedir el camino hacia un título seguro.

“Estoy convencido de que para nosotros será una victoria efímera porque tenemos que jugar otra vez. Si estuviera del otro lado se que sacaría todo de mí para asegurarme de tener el partido de mi vida”, afirmó el internacional belga al diario “Manchester Evening News”.

“Debemos ser conscientes de esto: siempre tienes la oportunidad de vengarte, así que depende de nosotros asegurarnos de que no suceda”, añadió.

El mediocampista del Arsenal Aaron Ramsey sabe que están ante una gran oportunidad, pero también ante una situación de riesgo, por lo que aseguró que el equipo está listo para dar mañana una mejor imagen.

“Creo que el Man City es un conjunto de calidad que ha lastimado a muchos equipos este año. Lo hicieron en ocasiones con nosotros y nos castigaron todo el tiempo. Estamos decepcionados”, afirmó el futbolista galés, que espera cambiar la historia mañana.

“No era así como queríamos que fuera, pero ahora tenemos limpiar la imagen y salir a ganar”.

Texto: DPA / Foto: @Arsenal (Twitter)

In this article

Join the Conversation